Antoine Saint-Exupery

lunes, 31 de marzo de 2008

Cuando el cine Asiático se vuelve Americano


Hola amigos:

Hoy he visto LLamada perdida película estrenada hace pocos días en nuestro país por la industria americana. Pues bien como sabéis muchos esta película es el remake de la película japonesa del mismo título con guión de Yasushi Akimoto, quien se basó en su novela homónima.

Hace mucho tiempo el cine de terror asiático se puso de moda gracias a la película The Ring (El Círculo) (1998). A partir de ahi son muchos los remakes que el cine americano ha hecho de las películas de terror japonesas, tales como Dark Water (1999), The Eye (2002), La Maldición (2003), Llamada perdida (2003) o The Ring 2 (2005) entre otras.

Pues bien el cine americano vió el tirón de este tipo de películas y comenzó a hacer remakes. Así pudimos ver The Ring (La señal) (2002), La Huella (Dark Water) (2005), o el remake de La Maldición llamada por los americanos como El Grito (2004).

Esto parece no tener fin y esta semana santa hemos disfrutado del estreno de dos remakes más The Eye (Visiones) con Jessica Alba como protagonista y Llamada perdida con Edward Burns y Shannyn Sossamon.

Estos remakes han obtenido una gran acogida del público y muchas de ellas son bastantes buenas aunque no debemos olvidar que son eso remake y como tales la copia no supera al original en muchos casos.

¿Que versión preferís vosotros?


sábado, 29 de marzo de 2008

Veronika decide morir con Sarah Milleche Gellar

Hola amigos:

Hace unos años leí un libro de Paulo Coelho llamado "Verónika decide Morir" que me engancho de principio a fin.

Esta novela cuenta la historia de una muchacha lla
mada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide poner fin a su existencia. Tras fallar su intento de suicidio en un hospital Psiquiátrico, donde se entera de que le quedan pocos días de vida, aprende a valorar lo hermoso de la vida y hasta se llega a enamorar.

Pues bien de este libro también se sacará película que será protagonizada por Sarah Michelle Gellar (aunque al principio se dijo que la iba a protagonizar Kate Bosworth) y dirigida por Emily Young.

Este será el primero de una larga lista de adaptaciones q
ue se llevaran al cine del autor Brasileño.

Esperemos que la gran pantalla no estropee la historia y que la haga tan hermosa como se cuenta en el libro.

viernes, 28 de marzo de 2008

Amores de pelicula

Hola amigos:

Hoy voy a hablaros de amores que transpasan la pantalla, esos amores que empiezan a cuajarse dentro del plato del cine y que terminan por hacerse realidad entre sus protagonistas. Voy a hablaros de unos pocos, nombrarlos todos sería una tarea imposible, bien porque no los recordaría todos o bien por que el post se me haría interminable.
Aquí os dejo los que más recuerdo.

Katherine Hepburn & Spencer Tracy: Todo comenzó cuando Hepburn mujer de gran carácter exigió a la Metro a Spencer Tracy como pareja para la película "La mujer del año". A partir de ahí rodaron nueve películas juntos y tuvieron 29 años de relación, a pesar de que Tracy estaba casado con la actriz Louise Treadwel de la que nunca se divorció, que terminó cuando Spencer Tracy se murió tres semanas después de que culminará el rodaje de "Adivina quién viene esta noche". Nunca se casaron pero se amaron con intensidad sobre todo en lo que se refiere a ella, es más Katherine le recordó hasta el día de su muerte.

Humphrey Bogart & Lauren Bacall: Su historia de amor empezó en el rodaje de la película "Tener y no Tener" donde ella llegó como debutante y él con aire de vuelta de todo. Desde ese momento permancieron unidos 12 años hasta la muerte de el en Enero de 1957. Tres películas nos quedan de su legado: Tener y no tener, El sueño Eterno y Cayo largo.

Paul Newman & Joanne Woodward: Se encontraron en Broadway sobre las tablas de un escenario y se enamoraron poco a poco. Hoy son una de las parejas más solidas del mundo de la celuloide ya que llevan 50 años de casados.

Susan Sarandon & Tim Robbins: Se conocieron en el rodaje de Los Búfalos de Durham a finales de la década de los ochenta. Juntos han formado la asociación contra la pena de muerte en los Estados Unidos. Mantienen una relación sólida, a pesar de que ella es quince años mayor que él, que funciona tanto dentro como fuera de la pantalla.

Warren Beatty & Annette Bening: Él era el soltero de oro, ella era conocida por sus papeles de mujer fatal hasta que se conocieron en 19992 en el rodaje de Bugsy. Ahora son padres de cuatro niños.

Antonio Banderas & Melanie Griffith: Trueba les unio en el rodaje de Two much y ellos se encargaron de no volver a separarse. En mayo de 1996 se casaron en londres y en septiembre nacio Stella del Carmen. Su matrimonio es el perfecto resultado de la mezcla entre el temperamento andalluz y el carácter estadounidense.

Brad Pitt & Antelina Jolie: El estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, ella venia de dos matrimonios fracasados. Se conocieron en el año 2005 durante el rodaje del Señor y la Señora Smith. Soy una de las parejas más solidarias de Hollywood. En la actualidad tienen tres hijos adoptados y uno biológico. Estan esperando gemelos.

Hasta aki los grandes amores que recuerdo espero que os haya gustado.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Gran Torino: lo nuevo de Clint Eastwood

Hola amigos:

Clint Eastwood esta que no para y aunque aún no ha estrenado Chageling con Angelina Jolie ya esta trabajando en su nuevo proyecto.

El nombre que recibirá su próximo trabajo es Gran Torino y estará producido por Warner Bros; hay que destacar que en esta cinta Eastwood además
de dirigir también la protagonizara algo que no hacía desde la oscarizada Million Dollar Baby hace ya cuatro años.

Los detalles de la película son escasos y aún se desconoce el nombre de los demás protagonistas, lo que si se sabe es que la película se estrenará en Diciembre.

El cineasta a sus casi 78 años años esta imparable y prueba de ello es la cantidad de grandes proyectos en los que esta embarcado.

Además de Gran Torino que como ya he dicho preveé que se estrene en Diciembre también va a estrenar este año Changeling, un drama inspirado en hechos reales sobre la historia de una madre cuyo hijo desaparece en los Angeles y a la que la policía devuelve un niño que no es su hijo. Por si esto fuera poco Eastwood también cuenta en su agenda con la película biográfica sobre Nelson Mandela titulada provesionalmente Human Factor que protagonizará su gran amigo Morgan Freeman.

Esperemos tener mucho Eastwood para rato, pues para mí y para muchisima gente es el más grande de los grandes.

martes, 25 de marzo de 2008

¿Estará cerca el final de Yo soy Bea?

Hola amigos:

Parece que el final de Yo soy bea se acerca y la transformación de la protagonista no se va a hacer esperar.

Para empezar y según la imagen con la que nos ha sorprendido Telecinco Bea se quitará la coleta la semana que viene con lo que empezará una paulatina transformación.

Por un lado hay rumores de que telecinco, debido a la caída de audiencia de la serie, ha decidido adelantar su final para este mes de abril pero también puede ser que el cambio de Bea sirva para alargar la expectación del espectador y que con ella la ser
ie acabe en junio como se tenía planeado.

De momento el cambio será solo de soltarse el pelo y los cambios se harán poco a poco: gafas, cejas, ropa... vamos que tenemos Beita pa rato. La serie ha dejado agotados a muchos de sus actores y han sido varios los que la han abandonado para embarcase en nuevos proyectos: Carmen Ruiz (Chusa), Berta Dehesa (Jimena), Ana Milán (Sandra-Sonso), Amanda Marugan(Paula), Jose Manuel Sed
a (Gonzalo) y ahora Norma Ruiz (Barbara).

Si ya nos han privado de los mordaces comentarios de Sonsoles ahora también nos quedaremos sin las ocurrencias de la divertida Barbara.

Esperemos que acabe pronto o acabara por desaparecer todo su encanto. Yo si no fuera por su guapo protagonista creo que hace mucho hubiese dejado de verla.

.

Katherine Heigl brilla en 27 vestidos

Hola amigos:

Me encantan las comedias románticas para que negarlo, soy una romántica empedernida que me encantaría cambiarme por la protagonista en esas historias.

Hoy voy a hablaros de 27 vestidos fantástica comedia con guión de Aline Brosh Mckenna (El diablo viste de Prada) dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Katherine Heigl y
James Marsden.

Aunque hay gente que diga que es infumable y que no hay dios que se la trague a mi me pareció una película chispeante, mágica y graciosa. Eso si el guión estaba muy trallado, ya sabeis chica conoce a chico y tras varias peleas acaban juntos y enamorados.

Katherine Heigl super conocida por su papel de Anatomia de Grey y por películas como "Mi padre que ligue" o "Lio embarazoso" está brillante en su papel ya que el peso de la película recae sobre ella e ilumina cada escena con su sonrisa y talento hay gente que opina incluso que la película sólo merece la pena por ella.

En el papel del chico protagonista encontramos a James Marsden eterno segundón en las películas por lo que ha sido agradable ver que por una vez la chica se enamora y se queda con él. Ya era hora de que este atractivo joven se llevase a la chica y por fin lo ha logrado. El chico es conocido por increíbles superproducciones de Hollywood "El diario de Noa", "X-Men", "Superman Returns", "Hairspray" y "Encantada, la historia de Giselle".

El argumento de la película es el siguiente La vida de Jane siempre ha girado en hacer feliz a la gente y tiene un armario lleno de 27 vestidos de dama de honor para demostrarlo. Pero todo cambia cuando su hermana pequeña Tess se compromete con el hombre del que ella esta enamorada y tenga que planearles la boda. Entonces se planteara dejar de ser la segundona. Por otra parte esta Kevin el reportero de bodas con el que al principio choca en cuanto a opiniones y debido a que él cree que es una presa fácil para un gran reportaje pero una noche todo cambia...

Hasta aquí mi opinión sobre la película, podéis ir a verla al cine o verla una tarde en casa pasareis un rato entretenido con ella.

lunes, 24 de marzo de 2008

Harry Potter divide su final

Hola amigos:

Si que pasa lo confieso, soy super fan de Harry Potter me encantan sus aventuras y aunque aún no me he leído el último libro estoy deseando hacerlo.

Me he leído los seis libros anteriores y he visto las cinco películas que se han hecho hasta ahora de las que he salido contenta en unas y decepcionada en otras. El motivo de la decepción es obvio como no se puede contar en una película todo lo acontecido en el libro se han comido muchas cosas. La mejor para mí fue "Harry Potter y El Orden del Fénix" y la peor "Harry Potter y El prisionero de Azkaban" sin duda ya que se dejó muchas cosas en el tintero.

Pues bien para no dejarse cosas que podrían resultar importantes para el espectador David Heyman anunció que el último libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se dividiría en dos partes.

Esto trae como consecuencia una cosa buena y otra mala, la buena ya la he puesto antes que no dejaremos de ver nada de lo que leemos en el libro; la mala, que tendremos que esperar aún más para su final en el cine aunque claro si te has leído el libro ya lo sabes.

El director de las dos últimas partes sera David Yates el mismo que esta rodando en estos momentos "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

Para poder disfrutar de la últimas aventuras del joven mago tendremos que esperar a Noviembre de 2010 que será cuando se estrene la primera parte y mayo 2011 fechas en la que se estrenaran estas películas.


Tintín ya tiene rostro

Hola amigos:

La película de Tintin se acerca y tras confirmarse que Steven Spielberg dirigirá el primer largometraje, Peter Jackson el segundo y que aún no tenemos el director de la tercera parte por fin podemos ver la cara que tendrá Tintin en el cine.

Thomas Sangster al que hemos podido ver en películas como Love Actually será el que al parecer encarne al personaje de Hergé y el actor Andy Serkis (Gollum en el señor de los anillos) encarnará a el capitán Haddock.

En el mítico comic llevado a la gran pantalla no veremos a los actores, sino que se usará la técnica de la captura en movimiento o animación 3D, característica que ya vimos en Beowulf.

Si todo marcha podremos disfrutar de las aventuras de Tintin en el
2009.

domingo, 23 de marzo de 2008

Aquellos años... La Historia Interminable.

Hola amigos:

Si hay una película que ha marcado a la mayoría de la gente de mi generación en su infancia esa es sin duda "La historia Interminable" película basada en el libro del mismo nombre.

La novela fue escrita en el año 1979 por el alemán Michael Ende quien también escribió "Momo" y fue tal su éxito que en el año 1984 fue llevada al cine.

Su autor Michael Ende quedo tan a disgusto con la película que hizo quitar el nombre de la misma y ahora solamente es nombrado al final.


La historia interminable cuenta la primera parte del libro y estaba protagonizada po
r Barret Oliver (Bastian), Noah Hathaway (Atreyu) y Tami Stronach (La Emperatriz Infantil).

El éxito de la película fue tal que se hicieron dos continuaciones de la misma, eso sí de calidad inferior según mi punto de vista y el de mucha gente.

La segunda fue estrenada en 1990 en la que el fallecido Jonathan Brandis hacía el papel de Bastian y nos contaba la segunda parte de la novela "La
historia interminable 2: El siguiente capítulo", sin embargo es una versión muy modificada de la novela de Ende.

La tercera película, "Las aventuras de Bastian: La historia interminable III se independiza completamente de la novela y es considera la más floja de la triología, el papel de Bastian esta vez era interpretado por Jason James Richter (Liberad a Willy).

El argumento cuenta la historia de Bastian un niño que sufre continuamente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo se esconde en un anticuario y allí se apodera de un libro llamado la historia interminable el cual empieza a leer en el desván de la escuela.

El libro habla de como el reino de Fantasía esta siendo devorado por la nada y de como el joven Atréju inicia la aventura para salvar el reino y hasta la vida de la emperatriz infantil que se esta consumiendo poco a poco.

Bastian se va sumergiendo tanto en la aventura que no puede dejar de leerla, hasta que se llega a dar cuenta de que no es Atrejú quien salvará Fantasía sino el mismo.

Tanto en la novela como en la película nos encontraremos con personajes como Artax (el caballo de Atrejú) Morla (la tortuga gigante) y como no Fujur(el dragón blanco volador), quien no ha soñado alguna vez con estos personajes.

La película dirigida por Wofgang Petersen quedó en unas votaciones en el puesto número cuatro de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos, detrás de Harry Potter, Highlander y El Señor de los Anillos.

Película preciosa (la primera claro esta) basada sin duda en un libro maravilloso que hace que todo el mundo olvidemos lo que somos para volver a ser niños y adentrarnos en el maravilloso mundo de Fantasía.

sábado, 22 de marzo de 2008

Posible Spin off de Padre de Familia.

Hola amigos:

Se rumorea que Seth MacFarlane creador de la serie Padre de familia (Family
Guy) prepara un guión de un Spinoff de esta serie centrado en uno de los mejores amigos de Peter, Cleveland Brown.

Aunque Cleveland no es el personaje más carismático de la serie si es uno de los
personajes secundarios que más se puede llegar a desarrollar ya que es uno de los menos estereotipados.

Además de McFarlene, la serie está creada por Mike Henry, que da voz a Cleveland en Padre de Familia y es productor ejecutivo de la serie, y Rich Appel, productor de American Dad junto a McFarlene.

La serie Padre de Familia fue creada por MacFarlane en 1999 y cancelada en 2002 por la Fox pero debido a la demanda del público la serie volvió en el 2005 junto a American Dad (Padre Made in Usa).

Esperemos que si al final se realiza el Spin Off tenga tanto éxito como su predecesora y nos deleite con momentos tan cómicos como
vivimos con la familia Griffin.

viernes, 21 de marzo de 2008

Versión cinematográfica para el Equipo A


Hola amigos:

Muchos de vosotros recordareis sin duda al equipo formado por Hannibal Smith, B.A Barracus, Phoenix y Murdock ya que entraban en nuestras casas cada día.

Pues bien el equipo de los cuatro ex-soldados de Vietnam que fueron acusados de un delito que no habían cometido y que al regresar a su país son perseguidos por el Gobierno, parece ser que van a tener en breve su versión cinematográfica.

La versión ya tiene fecha de estreno ya que la Fox ha decidido que la película del Equipo A se estrene el 12 de Junio de 2009.

La cinta que estará dirigida por John Singleton (Los Chicos del Barrio) y que contará con guión de Michael Brandt y Derek Haas sufre aún una incógnita en cuanto al nombre de los actores que encarnaran a los protagonistas.

Son muchas las series que se han llevado a la gran pantalla aunque no todas han tenido el éxito que se esperaba. Esperemos que Equipo A no sea una de ellas.

Por último, para todos los nostálgicos os dejo con la entrada de la serie.

jueves, 20 de marzo de 2008

El regreso de Sensación de Vivir.

Hola amigos:

Como muchos sabréis a estas alturas el director Rob Thomas y la cadena de televisión estadounidense CW se encuentran trabajando en una nueva producción que hará resurgir Beverly Hills 90210, que fue todo un clásico en los años 90 y pionera de otras series de instituto y colegios como Compañeros, Al salir de Clase o la reciente Física y Química entre otras.

Thomas realizador de series como Verónica Mars o Dawson's Creeks estará al frente del proyecto.

El rodaje que aún no tiene nombre comenzará a rodarse el próximo 3 de Abril y la familia central serán los Mills, quienes se mudarán a Bervely Hills para cuidar de su abuela, una antigua actriz de Hollywood que padecerá un serie conflicto con el alcohol.

A diferencia de Sensación de vivir Annie Mills (Brenda Walsh) y Dixon Mills (Brandon Walsh) no serán hermanos mellizos ya que la chica si es hija biológica del matrimonio mientras que el chico fue adoptado por ellos cuando tenía 10 años.

Las vivencias del matrimonio Harry y Celia Mills y las aventuras de sus hijos Annie y Dixon en el instituto Bervely Hills High con el resto de la pandilla engancharán a miles de adolescentes como ya hizo en su momento la versión original.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Adiós Anthony Minghella: creador del Paciente Inglés.

Hola amigos:

El mundo del cine vuelve a estar de luto; Anthony Minghella director de cine británico ha fallecido el día 17 de marzo a los 54 años de edad.

Las causas de su muerte se desconocen aún pero el director había sido operado de un tumor la semana pasada, así que seguramente esto estará relacionado con su fallecimiento.

El director era sumamente conocido por películas como El Paciente Inglés, que él mismo escribió y dirigió en el año 1996 y con la que consiguió 30 premios, entre ellos 9 Oscars de la Academia (entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Director). La película que era una adaptación de la novela del mismo título de Michael Ondaatje narra una historia de amor en la segunda guerra mundial y estuvo protagonizada por Ralp Fiennes y Kristin Scott-Tomas.

En el año 1999 dirigió El talento de Mr Ripley basado en una novela de Patricia Highsmith y protagonizada por Matt Damon. El filme fue candidato a cinco estatuillas.

Cold Montain fue otro gran éxito del cineasta en el año 2003, la cinta protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger recibió siete candidaturas a los globos de Oro llevándose el Oscar a la mejor actriz secundaria.

El director estuvo presidiendo El British Film Institute (BFI) desde el año 2003 durante cuatro años.

Cabe destacar que su hijo Max Minghella es actualmente el protagonista de la película "Agora", el nuevo filme de Alejandro Amenábar.

Esperemos que este donde este Anthony lo iluminé todo con su talento como ya lo hizo con todos nosotros.

martes, 18 de marzo de 2008

El nuevo mundo virtual de Hello kitty.

Hola amigos:

Esta entrada va dedicada especialmente a mi gran amiga Verónica fan incondicional de Hello Kitty. Lo sé guapa esta entrada te correspondería ponerla a ti en tu blog de Hello Kitty pero, aunque yo no soy tan fan como tú también me gusta la gatita, así que me he decidido a poner este post.


La historia de Hello Kitty se remonta a los años 70 en los que fue creada por el diseñador de Sanrio, Yuko Yamaguchi. El nombre de esta famosa gatita viene del libro "Alicia a través del Espejo" de Lewis Carroll.

Con los años Hello Kitty se ha echo cada vez más famosa encontrándose a miles de amigos por el camino, y para que todos estos se puedan comunicar se va a lanzar su nuevo sitio digital oficial: www.Sanriotown.com

Desde este portal sus fans podrán chatear, conocer a Hello Kitty y sus amigos, crear su propio blog, tomar parte en diferentes concursos y comprar toda clase de objetos relacionados con ella en la tienda online entre otras cosas.

Yo se de una que fijo se pasará por la página ¿o me equivoco?


lunes, 17 de marzo de 2008

El Pintalabios conmemora sus 125 años

Hola amigos:

El Pintalabios o lo que es lo mismo el "Lápiz del amor" cumple 125 años.

El origen del mismo se remonta siglos atrás ya que en Mesopotamia las mujeres se maquillaban con joyas semi-preciosas trituradas colocadas en torno a la boca y
la gran Cleopatra se aplicaba su pintura labial hecha con una base de hormigas y escarabajos carmín que contenían un fuerte pigmento rojo.

Los primeros pintalabios se hacían con grasa de venado y papiro de seda y fue denominado como "Lápiz del amor" por la gran actriz Sarah Bernhardt allá en el siglo XIX tiempo en el que el aparato no era bien aceptado por la alta sociedad ya que la reina Victoria lo calificaba símbolo de vulgaridad propio de las clases bajas, del espectáculo y la prostitución.

Son muchas las mujeres que han usado y usamos hoy el pintalabios por ello se realiza una exposición en las Galerías Lafayette de Berlín conmemorando su 125 cumpleaños que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril.

domingo, 16 de marzo de 2008

Sergio G. Sánchez: Asturiano del mes de Febrero

Hola amigos:

Que soy fan de Sergio Sánchez a estas alturas fijo que lo sabréis todos los que leéis mi blog pero lo que no sabréis es que el joven cineasta ha sido nombrado "Asturiano del mes" de febrero de "La Nueva España" por su trabajo como guionista de "El Orfanato" la cual le valió un Goya en la pasada edición de los premios de la Academia Española del cine.

La película del joven ovetense ganó siete estatuillas, y fue además la película más taquillera del año pasado con 25 millones de euros de recaudación.

El triunfo del largometraje ha conseguido fomentar el turismo en Asturias y Llanes sino que también ha servido para consolidar las bases de una futura industria del cine en la región.

¿Los nuevos proyectos del cineasta? Pues ha entregado un trabajo para televisión, prepara una nueva colaboración con Guillermo del Toro y su debut como director de un largometraje que rodará en Asturias el próximo año. El joven ovetense ya esta trabajando en sacar adelante el proyecto en su tierra como hizo con "El Orfanato".

Por último os dejo un trozo de la entrevista que Sergio dio para el programa de la televisión Autonómica del Principado de Asturias "Terapia de Grupo".


sábado, 15 de marzo de 2008

¿Son molestos los móviles?

Hola amigos:

Hoy en día todo el mundo tiene móvil, desde el niño de 10 años (a veces incluso menos) hasta el señor de la tercera edad pasando por jovenes Universatarios o el ejecutivo más sagaz.

En esta época en la que vivimos yo creo que ninguno sabría vivir sin móvil o por lo menos la gran mayoria de nosotros.

Pues bien aunque todos tengamos este aparato debemos ser consecuentes con los demás y evitar cosas que son molestas para la demas gente. Los usos más molestos son:


"Los Vox Populi o gritones": Gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Como si su conversación nos interesase al resto de los mortales. Vamos ni que fuese un actor recetando su libreto.

"Los Fardones de tonos": Gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos de teléfono. El problema es llevar un bolso demasiado grande donde nunca encuentras nada y menos el móvil; cuando al final lo encuentras ya ha sonado toda la canción y la llamada se ha cortado.

"Los Boca-llena": Gente que habla y come a la vez. ¿Pero eso se hace?.

"Los Escandalosos": Gente que tiene el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público. (Yo creia que el manos libres se usaba solo en sitios como el coche, la casa o la oficina, Será que no voy muy avanzada en las nuevas tecnologías.

"Los adictos a los SMS": Gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas. (Yo se más de una que hace eso y molesta un huevo parece que no existieras para ellos).

"Los que bloquean colas": Gente que esta hablando por el móvil en la cola de una tienda cuando debería estar pagando o recogiendo sus cosas. (Como si los demás no tengamos más que hacer que esperar a que el sujeto acabe su conversación, enga vamos).

"Los fans de los Tonos": Gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar o silenciarlo (Esta bien lo confieso yo alguna vez he pecado de ello no lo he podido evitar ;)

"El DJ": Gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos. No si ahora cualquiera es Dj, fotografo, informático...tanta tecnología no iba ser buena.

"Los despistados": Gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. (Hay que tener cuidado no tropezar con nadie).

"Los conversadores íntimos": Gente que contesta una llamada en baños públicos. (Luego dicen que por que las mujeres van al baño de dos en dos si llendo con el móvil es como si fueses en pareja ;)

Hasta aquí lo más molesto de los usuarios de móvil, y rec
ordar amigos no estamos solos así que ser un poco respetuosos con los demás en lo referente a este tema.

viernes, 14 de marzo de 2008

Mejor Gira Musical 2007: Fito & Fitipaldis.

Hola amigos:

Fito, mi Fito, nuestro Fito ha recibido el premio a la mejor gira del año 2007 por "La Boca vive el pez"; premio que le ha sido concedido por la Academia de la Música por los más de 90 conciertos que ha ofrecido en su tour.


La entidad ha considerado determinante la popularidad que han alcanzado algunos temas de la banda como Me equivocaría otra vez o Abrazado a la tristeza, que han sido coreados en todos los rincones del país tanto por adolescentes como por veteranos del rock & roll.

El galardón será recogido por el músico bilbaíno el próximo 3 de abril en Valladolid durante la celebración de la XII gala de los Premios de la Música.

Yo estuve en el concierto que dieron Fito & Fitipaldis el 14 de septiembre del pasado año en San Mateo las fiestas de Oviedo. Ni que decir que me lo pase como los indios asistiendo al que hasta ahora fue el mejor concierto de toda mi vida.

Después de más de dos horas esperando ya que las puertas se abrían a las ocho pero había dos grupos teloneros que ac
tuaban antes, Fito y su banda aparecieron en el escenario con la canción Un Buen Castigo del disco "Lo más lejos a tu lado". La cuarta canción de la banda fue creo la más esperada ya que entonaron Por la boca vive el Pez con la que el público se volvió loco.

Canciones como Donde todo empieza y Rojitas las orejas (dos de mis canciones favoritas) dieron paso a la emoción y temas como La Casa por el Tejado o Me equivocaría otra Vez a cantar y bailar al mismo tiempo.

Ni que decir cuando llego el turno de Soldadito Marinero, en esta ocasión en el estadio se oía más las voces de la gente cantando que la del propio Fito ya que todo el recinto la coreaba al unisono mientras dejaban ver las llamas de sus mecheros.

El Concierto duro dos horas y media dejando a todos los asistentes un buen sabor de boca, deseando sin duda tener la oportunidad de ver de nuevo a este gran artista.

Por último os dejo una de mis canciones favoritas cantadas en directo, pa que la disfrutéis.


jueves, 13 de marzo de 2008

"Vida y Color": una peli para el recuerdo.

Hola amigos:

Viendo el éxito que esta generando la serie "Sin tetas no hay Paraíso" y sobre todo su guapo protagonista Miguel Ángel Silvestre hoy he decidido hablaros de una película que hizo el hace poquito, concretamente en el año 2006 llamada "Vida y Color".

La película esta dirigi
da y escrita por Santiago Tabernero, quien recibió la nominación al Goya como mejor director novel ese año, y además cuenta en su elenco con también hay actores como Miguel Angel SilvestreJunio Valverde (El Espinazo del Diablo), Silvia Abascal (Lobo), Carmen Machi (Aida), Nadia Santiago (Las 13 Rosas), Adolfo Fernández (Hable con ella) o Natalia Abascal (la hermana con Síndrome de Down de Silvia Abascal) entre otros.

El argumento de la película arranca en el otoño de 1975 y tiene como protagonista a Fede (Junio Valverde) un joven soñador de 14 años que vive en un barrio obrero de España. El niño desea integrarse en la pandilla del barrio pero ellos no le aceptan, quiere que su amiga Sara (Nadia Santiago) le cuente un secreto que comparte con Ramona (Natalia Abascal) una niña síndrome de Down, tener tele en color, no tener que compartir habitación con su abuelo, hacerse amigo de Javi (Miguel Angel Silvestre) al que admira y un montón de sueños más.
Mientras la realidad le niega estos sueños los misterios que emana el barrio se multiplican en su imaginación sin encontrar respuesta.

Hay que destacar la gran interpretación de todos y cada uno de los actores que hacen una interpretación soberbia y cargada de emoción. Pero además "Vida y Color" tiene una belleza especial, una técnica cuidada y una historia que se defiende sola.

No os la perdáis os emocionara seguro.


miércoles, 12 de marzo de 2008

Coppola ficha a Bardem

Hola amigos:

Primero fueron Scorsese y De Niro , luego Tim Burton y Jhonny Deep, también tenemos a Aménabar y a Noriega y así tenemos miles de tamdens director-ac
tor que hacen grande un largometraje.

La nueva pareja ahora es Coppola-Bardem, ya que el director tiene a nuestro actor más internacional en el reparto de "Teatro" su última película.

El filme cuenta la historia de un inmigrante italiano, Teatro, que llega de Buenos Aires en busca de su hermano pequeño. Teatro se moverá en los barrios
bohemios de la capital y ahí es donde se encontrará a Bardem que encarna a un crítico teatral.

Además de Bardem en la película también podremos disfrutar de la presencia de Maribel Verdú; nuestra última ganadora del premio Goya a la mejor actriz encarna el papel de la novia del protagonista.


La cinta que estará protagonizada por el actor y director Vicent Gallo cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares y comenzará rodarse
el próximo 31 de marzo en Buenos Aires. Su estreno dentro de un año.


martes, 11 de marzo de 2008

Aquellos años... V, Invasión Extraterrestre.

Hola amigos:

Voy a hablaros de una de mis series favoritas de la infancia: V, Invasión extraterrestre.

Aunque la serie me pillo siendo muy chiquita, pues se estreno en 1983, se repuso cantidad de veces y en una de esas tantas fue cuando yo la seguí y me hice fan de "Los Lagartos" (una de esas veces fue hace un par de años)

Al principio V eran dos miniseries con capítulos de larga duración, para luego ser una serie convecional en la que se
prolongaban las aventuras de un modo más clásico.

En el primer capítulo aparecían decenas de naves sobre las ciudades más importantes del mundo. En principio los seres de la misma parecían amistosos y decían que venían en son de paz y a compartir experiencias. Pero no era oro todo lo que reluce y en ese mismo capítulo un periodista llamado Donov
an descubría la terrible verdad: los seres de aspecto humano, tenían una segunda piel bajo el disfraz, una piel de lagarto y una lengua bífida de reptil. Al principio nadie le creía pero cuando abrían los ojos a la realidad los lagartos tenían el control. Los humanos formaban entonces una resistencia con Donovan y la doctora Julie Parrish como líderes destacados.

La fiebre V fue toda una revolución y paralizaba a la gente, ya que mientras se emitía esta serie poca vida veíamos circulando por la calle. También se vendieron cromos de esta serie con una conocida revista y todos los niños salíamos los lunes corriendo del colegio al Kiosko más cercano para hacernos con las caricaturas de Diana, Donovan, Lidia y los demás.

No se que tenía esta serie pero enganchaba yo aún recuerdo los sábados que me pasaba delante de la tele viendo el episodio deseando que llegara el próximo sábado para ver el capítulo siguiente.