Antoine Saint-Exupery

sábado, 8 de marzo de 2008

Tributo a la mujer.

Hola amigos:

Aunque el día de la mujer trabajadora se celebrase ayer por
culpa de que hoy le quieren que sea jornada de reflexión por las votaciones de mañana el día de la mujer sigue siendo el ocho de Marzo.

Son muchas las mujeres que se levantan temprano van a trabajar, cuidan de sus familias y siguen estando radiantes. Para ellas va esta entrada hay mujeres que han hecho historia de algunas de ellas os hablo a continuación:

Cleopatra VII, reina: Antigua reina de Egipto. Soberana con gran poder en la antigüedad y cuyos amores más destacados son Julio César y Marco Antonio.

Juana de Arco, heroína: Asumió el mando real galo en varias batallas en el reinado de Carlos VII. Nombrada Santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Ana Bolena, reina Consorte: Segunda esposa del monarca inglés Enrique VII quien la acusó de adulterio a causa de ello murió decapitada.

Marie Curie, cientifica: Pionera en el estudio de la radioactividad, obtuvo dos premios nobel.

Virginia Woolf, escritora: Gran escritora de principios del siglo pasado. Se suicidó ahogandose por miedo de una incipiente locura. Nicole Kidman gana un Oscar interpretando su papel en la película "Las horas".

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes fundó la congrega
ción Misioneras de la caridad para ayudar a los pobres. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Evita Perón, política: Esposa del presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer. Madonna la interpreta en la película Evita.

Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson actriz y mito erótico del siglo XX. Su muerte sigue siendo hoy un misterio.

Grace Kelly, actriz: Abandona su carrera como estrella de la
celuloide para casarse con el príncipe Rainero de Mónaco en 1956. Murió en un accidente de tráfico cuando viajaba con su hija Estefanía.

Diana de Gales, Princesa: Conocida como la princesa del pueblo por su actitud solidaria con los más desfavorecidos. La madre de Guillermo y Enrique murió en un accidente de coche en París en el año 1997.

Son muchas las mujeres que como veis han hecho historia pero aquí sólo os he puesto unas pocas. Por ellas y sobre todo por nosotras va esta entrada.

No hay comentarios: