Antoine Saint-Exupery

miércoles, 19 de marzo de 2008

Adiós Anthony Minghella: creador del Paciente Inglés.

Hola amigos:

El mundo del cine vuelve a estar de luto; Anthony Minghella director de cine británico ha fallecido el día 17 de marzo a los 54 años de edad.

Las causas de su muerte se desconocen aún pero el director había sido operado de un tumor la semana pasada, así que seguramente esto estará relacionado con su fallecimiento.

El director era sumamente conocido por películas como El Paciente Inglés, que él mismo escribió y dirigió en el año 1996 y con la que consiguió 30 premios, entre ellos 9 Oscars de la Academia (entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Director). La película que era una adaptación de la novela del mismo título de Michael Ondaatje narra una historia de amor en la segunda guerra mundial y estuvo protagonizada por Ralp Fiennes y Kristin Scott-Tomas.

En el año 1999 dirigió El talento de Mr Ripley basado en una novela de Patricia Highsmith y protagonizada por Matt Damon. El filme fue candidato a cinco estatuillas.

Cold Montain fue otro gran éxito del cineasta en el año 2003, la cinta protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger recibió siete candidaturas a los globos de Oro llevándose el Oscar a la mejor actriz secundaria.

El director estuvo presidiendo El British Film Institute (BFI) desde el año 2003 durante cuatro años.

Cabe destacar que su hijo Max Minghella es actualmente el protagonista de la película "Agora", el nuevo filme de Alejandro Amenábar.

Esperemos que este donde este Anthony lo iluminé todo con su talento como ya lo hizo con todos nosotros.

No hay comentarios: