Antoine Saint-Exupery

viernes, 14 de marzo de 2008

Mejor Gira Musical 2007: Fito & Fitipaldis.

Hola amigos:

Fito, mi Fito, nuestro Fito ha recibido el premio a la mejor gira del año 2007 por "La Boca vive el pez"; premio que le ha sido concedido por la Academia de la Música por los más de 90 conciertos que ha ofrecido en su tour.


La entidad ha considerado determinante la popularidad que han alcanzado algunos temas de la banda como Me equivocaría otra vez o Abrazado a la tristeza, que han sido coreados en todos los rincones del país tanto por adolescentes como por veteranos del rock & roll.

El galardón será recogido por el músico bilbaíno el próximo 3 de abril en Valladolid durante la celebración de la XII gala de los Premios de la Música.

Yo estuve en el concierto que dieron Fito & Fitipaldis el 14 de septiembre del pasado año en San Mateo las fiestas de Oviedo. Ni que decir que me lo pase como los indios asistiendo al que hasta ahora fue el mejor concierto de toda mi vida.

Después de más de dos horas esperando ya que las puertas se abrían a las ocho pero había dos grupos teloneros que ac
tuaban antes, Fito y su banda aparecieron en el escenario con la canción Un Buen Castigo del disco "Lo más lejos a tu lado". La cuarta canción de la banda fue creo la más esperada ya que entonaron Por la boca vive el Pez con la que el público se volvió loco.

Canciones como Donde todo empieza y Rojitas las orejas (dos de mis canciones favoritas) dieron paso a la emoción y temas como La Casa por el Tejado o Me equivocaría otra Vez a cantar y bailar al mismo tiempo.

Ni que decir cuando llego el turno de Soldadito Marinero, en esta ocasión en el estadio se oía más las voces de la gente cantando que la del propio Fito ya que todo el recinto la coreaba al unisono mientras dejaban ver las llamas de sus mecheros.

El Concierto duro dos horas y media dejando a todos los asistentes un buen sabor de boca, deseando sin duda tener la oportunidad de ver de nuevo a este gran artista.

Por último os dejo una de mis canciones favoritas cantadas en directo, pa que la disfrutéis.


No hay comentarios: