Antoine Saint-Exupery

miércoles, 6 de febrero de 2008

¡Triunfo de un Cineasta Asturiano!

Hola amigos:


!Sergio ha ganado el Goya al mejor Guión Original! El Domingo cuando dijeron el premiado yo salte de la silla de alegría y no es para menos pues mi paisano nos ha traido el premio a una tierra tan bonita como es Asturias.

El joven guionista no se esperaba para nada el premio pues como el dijo "Es una mala copia de los Otros" (aunque la película de Amenabar la vimos en el 2001 y el borrador del Orfanato ya lo había hecho Sergio diez años atrás), así que no se preparo el discurso y prueba de ello fue los nervios que se le notaron cuando dio sus palabras de agradecimiento.

¿Pero quien es este chico? Sergio G. Sánchez nació en Oviedo en el año 1973 y se traslado a Estados Unidos a estudiar en la escuela de Cine de Nueva York.

Estando yo estudiando imagen en un instituto de Asturias el cineasta nos vino a dar una charla y a exponer sus cortos y como el nos dijo aquella vez "Cuando yo empecé a estudiar cine no habia sitio en Asturias para hacerlo así que de marchar lo hice a lo grande, en vez de ir a Madrid o Barcelona opte por ir a Nueva York".

Una vez allí se dedico a su gran pasión empezando a hacer cortos como "Me voy de casa", también fue en aquel tiempo donde escribió el primer borrador sobre "El Orfanato" titulado "Huellas" el cual tras su paso por la escuela de Cine de Nueva York intento mover para dirigirlo pero decenas de productoras lo rechazaron así que decidió guardarlo en un cajón.

En el año 2000 realiza su obra maestra hasta el momento en lo que a cortos se refiere "7337" el cual esta rodado en Asturiano. El corto fue premiado en el Festival Internacional de Bruselas, Fantasporto, Festival Internacional de Gijón y en la Semana del Cine Fantástico de Málaga.

Bayona quien ve el corto en Festival de Cine de Alcudia se entusiasma con él y cuando Sergio y Bayona se conocen se hacen amigos cediendole el primero la dirección del Orfanato al director novel.

En el año 2003, Sergio estrena "Temporada Baja" otro corto rodado también en Asturias y premiado en el Festival de Cine de Gijón y el Festival de Cortos de Mieres donde intercambie unas pocas palabras con él.

Tras esto firma el contrato como guionista de "El Orfanato" y se aisla en nuestra tierra durante dos años para trabajar en la historia. En el largometraje Sergio intenta contar la historia de Peter Pan desde la perspectiva de la madre. El niño que no quería crecer también fue nombrado en uno de sus cortos "Temporada Baja".

Ahora el joven cineasta esta trabajando en el guión de "3993" que cerrara la triología de director Guillermo del Toro situada en la guerra civil española tras "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno".

También tiene un nuevo proyecto para Noviembre de este año esta vez como guionista y director "Homecoming" la cual se rodará en Inglés con el mismo equipo de "El Orfanato" una especie de fábula de género fantástico que sucede en un bosque. El secreto de la misma esta guardado bajo siete llaves.

Desde aquí quiero darle la enhorabuena a Sergio y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos, y acuerdate que en Asturias tienes muchos fans que te adoran, yo una de ellas.
Aquí os dejo el Corto "7337" disfrutad de él tanto como he disfrutado yo.


No hay comentarios: