Antoine Saint-Exupery

domingo, 23 de marzo de 2008

Aquellos años... La Historia Interminable.

Hola amigos:

Si hay una película que ha marcado a la mayoría de la gente de mi generación en su infancia esa es sin duda "La historia Interminable" película basada en el libro del mismo nombre.

La novela fue escrita en el año 1979 por el alemán Michael Ende quien también escribió "Momo" y fue tal su éxito que en el año 1984 fue llevada al cine.

Su autor Michael Ende quedo tan a disgusto con la película que hizo quitar el nombre de la misma y ahora solamente es nombrado al final.


La historia interminable cuenta la primera parte del libro y estaba protagonizada po
r Barret Oliver (Bastian), Noah Hathaway (Atreyu) y Tami Stronach (La Emperatriz Infantil).

El éxito de la película fue tal que se hicieron dos continuaciones de la misma, eso sí de calidad inferior según mi punto de vista y el de mucha gente.

La segunda fue estrenada en 1990 en la que el fallecido Jonathan Brandis hacía el papel de Bastian y nos contaba la segunda parte de la novela "La
historia interminable 2: El siguiente capítulo", sin embargo es una versión muy modificada de la novela de Ende.

La tercera película, "Las aventuras de Bastian: La historia interminable III se independiza completamente de la novela y es considera la más floja de la triología, el papel de Bastian esta vez era interpretado por Jason James Richter (Liberad a Willy).

El argumento cuenta la historia de Bastian un niño que sufre continuamente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo se esconde en un anticuario y allí se apodera de un libro llamado la historia interminable el cual empieza a leer en el desván de la escuela.

El libro habla de como el reino de Fantasía esta siendo devorado por la nada y de como el joven Atréju inicia la aventura para salvar el reino y hasta la vida de la emperatriz infantil que se esta consumiendo poco a poco.

Bastian se va sumergiendo tanto en la aventura que no puede dejar de leerla, hasta que se llega a dar cuenta de que no es Atrejú quien salvará Fantasía sino el mismo.

Tanto en la novela como en la película nos encontraremos con personajes como Artax (el caballo de Atrejú) Morla (la tortuga gigante) y como no Fujur(el dragón blanco volador), quien no ha soñado alguna vez con estos personajes.

La película dirigida por Wofgang Petersen quedó en unas votaciones en el puesto número cuatro de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos, detrás de Harry Potter, Highlander y El Señor de los Anillos.

Película preciosa (la primera claro esta) basada sin duda en un libro maravilloso que hace que todo el mundo olvidemos lo que somos para volver a ser niños y adentrarnos en el maravilloso mundo de Fantasía.

1 comentario:

alfombraroja dijo...

Ahh me encantó el libro de La historia interminable cuando lo leí, hace ya mucho tiempo. Pero las películas... Será que me leí antes el libro, y claro, casi nunca una película puede estar a la altura de un libro.

Pero sí que me acuerdo de la gran historia interminable, soñé mucho que era yo la que tenía que inventarme un nuevo nombre para la emperatriz infantil... Un saludo,

Aida

http://mialfombraroja.blogspot.com