Antoine Saint-Exupery

domingo, 16 de marzo de 2008

Sergio G. Sánchez: Asturiano del mes de Febrero

Hola amigos:

Que soy fan de Sergio Sánchez a estas alturas fijo que lo sabréis todos los que leéis mi blog pero lo que no sabréis es que el joven cineasta ha sido nombrado "Asturiano del mes" de febrero de "La Nueva España" por su trabajo como guionista de "El Orfanato" la cual le valió un Goya en la pasada edición de los premios de la Academia Española del cine.

La película del joven ovetense ganó siete estatuillas, y fue además la película más taquillera del año pasado con 25 millones de euros de recaudación.

El triunfo del largometraje ha conseguido fomentar el turismo en Asturias y Llanes sino que también ha servido para consolidar las bases de una futura industria del cine en la región.

¿Los nuevos proyectos del cineasta? Pues ha entregado un trabajo para televisión, prepara una nueva colaboración con Guillermo del Toro y su debut como director de un largometraje que rodará en Asturias el próximo año. El joven ovetense ya esta trabajando en sacar adelante el proyecto en su tierra como hizo con "El Orfanato".

Por último os dejo un trozo de la entrevista que Sergio dio para el programa de la televisión Autonómica del Principado de Asturias "Terapia de Grupo".


No hay comentarios: