Antoine Saint-Exupery

sábado, 1 de marzo de 2008

Como Agua para Chocolate

Hola amigos:

Hoy voy a hablaros de la historia de amor más bonita que he leido hasta ahora, esta es "Como agua para Chocolate".

La novela escrita por la méxicana Laura Esquivel en 1989 cuenta la historia amorosa de Tita de la Garza la más joven de tres hermanas, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana en tiempos de la Revolución del mismo país.

La protagonista se enamora de un joven llamado Pedro Muquiz y aunque es correspondida las normas sociales la hacen muy infeliz, ya que no podra casarse
porque la menor de las hijas de la familia esta condenada a permanecer soltera al lado de su madre y cuidarla hasta el fin de sus días.

Pedro acaba casandose con Rosaura, hermana mayor de Tita, para estar más cerca de su amada. El amor que Tita y Pedro se tienen se mantiene intacto durante
toda la historia a pesar de todo.

El libro esta narrado en tercera persona de manera omnisc
iente por la sobrina-nieta de Tita y con cada capítulo introducido por una receta de cocina se vincula con talento la sensibilidad de la protagonista y el proceder culinario.

El libro fue un gran éxito tanto en su país como en el resto del
mundo tanto que Alfonso Arau dirigió en 1992 su adaptación al cine. La película fiel reproducción de la novela obtuvo diez premios Ariel y hasta ahora ha sido la sexta película extranjera más vista en USA.

Si aún no habeis leido el libro o visto la película recomiendo que lo hagais ya que fijo que
os emocionara tanto como lo me emociono a mí.



No hay comentarios: