Antoine Saint-Exupery

viernes, 13 de junio de 2008

San Xuan da el pistoletazo de salida

Hola amigos:

Junio. Este mes es muy importante para mucha gente, los niños acaban las clases, los padres vuelven a tener a sus pequeños en casa, empieza el verano y con ello las vacaciones de mucha gente.

Pero si hay algo por lo que se caracteriza este mes es porque comienzan las fiestas patronales (al menos la mayoría) que nos inundarán hasta entrado el otoño.

Hoy es 13 de junio y empiezan las fiestas de mi pueblo, San Xuan. La fiesta grande como todos sabéis es el 23 de junio, noche en la que se quemará la mítica hoguera y donde cientos de personas bailarán alrededor de ella.

Estas fiestas son las mis favoritas del año pues dan a mi
ciudad un aspecto de vida y color que le faltan durante todo el año.

Bien es sabido lo "muerto" que esta Mieres desde que van cerrando minas. Durante estos quince días ves a gente que sale incluso de debajo de las piedras, gente que a lo mejor no veías en todo el año y cuando le preguntas por su vida te dice que no se movió del pueblo (curioso y entonces donde se metió) aunque también hay gente que habita en otra ciudad y sólo viene en las fiestas.

¿La señora que no podría faltar nunca en una fiesta asturiana sabéis quien es? Pues sí acertasteis, es la sidra. Sea como sea pero los asturianos no celebramos una fiesta sin sidra. En mieres se habilita una plaza de "chiringos" donde se venden litros y litros de sidra durante estos días.


Hoy darán el pregón de salida y con él se abrirán paso a actuaciones, música, sidra y sobre todo diversión, mucha diversión.



1 comentario:

alinorak dijo...

¿¿Viste la exposición de carteles de San Xuan??Pos ahi van!!
Http://www.monstruoalinorakiano.blogspot.com/