Antoine Saint-Exupery

jueves, 5 de junio de 2008

La Tejedora de Sueños presentan Femenino Plural.

Hola amigos:

En la casa de la cultura de mi pueblo están poniendo un circuito teatro asturiano y ayer me acerqué para ver la obra la cual representada por la compañía La Tejedora de Sueños se llama Femenino Plural.

Mayra Fernández y Gemma de Luis integran la obra donde la primera la escribió y la segunda la dirige junto a Nacho Ortega.

¿Y que decir de ella? Obra representada por sólo dos mujeres y hecha para mujeres. La historia trataba sobre un programa de radio en el que las oyentes femeninas llamaban para contar sus problemas.

Había historias de lo más variopintas y gracias aunque también las había tristes y entrañables:

  • Tenemos la historia de la adicta a los zapatos que llamaba desde la cárcel pues su afición a los zapatos le había hecho dilinquir.
  • La historia de esa madre y esa hija en la que la progenitora quiere que su pequeña no se encuentre en la misma situación que se vio ella a su edad.
  • La historia de esa mujer que comparaba a los hombres con las lavadoras y que nunca había encontrado ninguna para el hueco de su cocina(esta historia es graciosisima).
  • La historia de esa mujer que era maltratada y amenazada por el marido.
  • La de ese hombre (la única voz masculina que se oye en toda la obra) que llama para darle ánimos a su mujer quien padece cancer.
  • Y por último la de esa viejecita que llama para hablarnos de ese gran amor con el que lleva 55 años.
La obra es magnifica pues te hace reír aunque también hay momentos en los que las lágrimas se asomaron por mis ojos como en el momento de la historia masculina.

Así que ya sabéis si la obra pasa por vuestro pueblo y ten
éis oportunidad de verla no os lo perdáis. Vosotros chicos tampoco que aunque la obra sea de mujeres pasareis un rato divertido con las historias que aquí se cuentan.

2 comentarios:

Di dijo...

A mi me encanta ir al teatro. Aquí donde vivo ahora es barato ir, así que en cuanto puedo voy, pero no me parece bien que sea tan caro ir, luego se quejan de que anda de capa caída. Hoy en día ir a un musical es carísimo y a ver cualquier obra en según que ciudad también.
Saludos!

Beneva dijo...

A mi el teatro tb me gusta mucho y en cuanto ponen una obra en la casa la cultura suelo ir a verla.

Es cierto que el musical es carisimo yo me perdí dos veces famas porque el precio esta por las nubes.

Y me dio mucha pena la verdad pero mi economía no esta para gastos.

Un abrazo