Antoine Saint-Exupery

lunes, 16 de junio de 2008

Bea en el mundo

Hola amigos:

Viendo que se acerca el final de Yo soy Bea he decidido hacer un pequeño resumen de las Bettys que inundan nuestras televisiones.

No se lo que tienen, pero han conseguido enganchar a millones de espectadores pero ya lo dice el refrán "La suerte de la fea la guapa la desea".

Estas chicas no son guapas, ni tienen unas curvas 90-60-90 pero poseen un cerebro prodigioso y un gran corazón. Y aunque al final se convierten en mujeres atractivas todo lo que han conseguido en la serie (en el amor, en la vida y en el trabajo) ha sido gracias a su belleza interior y nunca a la exterior.



Yo soy Betty, la fea:

Esta fue la pionera de todas las Bettys que luego existieron y fue creada por Fernando Gaitán. Fue tal su éxito que fue transmitida a 70 países y traducida a 20 idiomas. Países como España, México, USA, La India, Alemania, Rusia... han hecho su propia versión.

Su personaje principal Beatriz Aurora Pinzón Solano era interpretado por Ana María Orozco quien tuvo que pelear mucho por el papel. Armando Mendoza Saénz (Jorge Enrique Abello) era el encargado de enamorarla, engañarla y finalmente ser él mismo quien se enamorase de su secretaria.

Inolvidable en esta serie son los personajes del cuartel de las feas, Patricia, el diseñador Hugo Lombardi o el mensajero quién a pesar de ir siempre en moto iba siempre impecable con su traje.

Os acordáis de las frases "Perdonemé pero disculpemé", "Hice seis semestres de finanzas en la San Marino" o "Puro fuego soy puro fuego". Estas son sólo unas pocas pero hay muchas más que recordamos con cariño de esta serie.




La Fea más Bella:

En la versión Méxicana Angélica Vale, hija de Angélica María (Agujetas de color de Rosa), es la encargada de interpretar a Leticia Padilla Solís "Lety". Su enamorado Fernando Mendiola es el actor Jaime Camil.

Su éxito fue tan grande que se aumentaron los capítulos en cambio en España Antena 3 la retiró ante la baja audiencia que tenía al enfrentarse con su rival española.




Uggly Betty:


La versión americana tiene como fuerza principal dos grandes nombres: América Ferrara quién interpreta a Betty y Salma Hayek quién la produce.
En esta cada episodio tiene su final y no nos deja en vela hasta el día siguiente como pasa en las demás versiones; además Betty no está enamorada para nada de su jefe.
Numerosas han sido las estrellas que se han paseado por ella, Victoria Beckam, Lindsay Lodhan o la mismísima Salma Hayek.

Es poseedora de un globo de Oro a la mejor serie cómica. Hace apenas una semana que se estreno en España




Yo soy Bea:


¿Qué contaros de la versión española? La serie empezó siendo una copia de la original para luego salirse del patrón.

Es verdad que la esencia es igual "Secretaria fea se enamor
a de su jefe quien la engaña para luego terminar enamorándose de ella" pero al final son muchas cosas las que han cambiado en ésta como por ejemplo el matrimonio gay que en la original no había.

Los personajes principales Bea y Álvaro están siendo encarnados por Ruth Nuñéz y Alejandro Tous quienes se enamoraron trabajando en la
serie. Ahora que ambos van a abandonar la serie se prepara una Spin-off con Be (Patricia Montero),prima de Daniel Echegaray, quién fue la que ayudó a Bea en la transformación.




Enamorada en Berlín:

La versión alemana tuvo tanto éxito que se aumentaron los episodios de 255 a 364. Cuando acabó se hizo una segunda parte con el hermano de Lisa (la Betty alemana) como protagonista.

El personaje de Lisa lo interpretó Alexandra Neidel.



No hay nadie como Jassi:

La versión india fue más conservadora para no herir la sensibilidad del público. El jefe no era tan mujeriego ni los personajes se besaban.
Como anécdota contar que los personajes ricos hablaban ing
lés y los pobres indio.Esta versión tuvo 556 episodios 222 más que la colombiana.




La suerte de la fea:

En la versión Rusia la protagonista no se llama Betty, Bea, Lety o algo que se le parezca sino Katya Pushkareva. Lo que la diferencia de la original es que en ésta la protagonista no sufre la transformación de fea a guapa, pero sí logra casarse con su jefe.





Como veis son muchas las Bettys que nos han acompañado pero aún hay más como la Griega, Holandesa o Turka... No sé que tiene esta fea pero como San Miguel donde va triunfa.



3 comentarios:

Álvaro dijo...

Menudos posts te curras... (clap clap clap <--- esto son aplausos)

No sé cómo debería tomarme el hecho de que he seguido durante más o menos tiempo 3 de las versiones que has puesto. Y faltaría por incluir, aunque se distancia un poco, "Mi gorda bella", la cual la descubrí porque el tema principal es de Jeremías.

En fin, o busco algún sustituto para mi tiempo de ocio, o entre tanto examen, libros, películas y series (me engancho a todas sin excepción) acabaré con el cerebro atrofiado).

¡Un besito!

alinorak dijo...

Pa ver las fotos de la "transformación" :
http://www.20minutos.es/galeria/4820/0/0/

un abrazuuuu!!!!
Xd

Beneva dijo...

Hola Alvaro:

Gracias por tu comentario. Yo también me engancho a todas las series, jajaja.
De las versiones que hablo yo solo vi dos la colombiana y la española. La americana me hubiese gustado verla pero como coincide con OT y yo soy fan de ese programa. Jajaja
Además creo que cuatro ya esta metiendo la pezuña con ella.

Alinorak gracias por el enlace guapisimaa.

Un beso para los dos