Antoine Saint-Exupery

lunes, 31 de marzo de 2008

Cuando el cine Asiático se vuelve Americano


Hola amigos:

Hoy he visto LLamada perdida película estrenada hace pocos días en nuestro país por la industria americana. Pues bien como sabéis muchos esta película es el remake de la película japonesa del mismo título con guión de Yasushi Akimoto, quien se basó en su novela homónima.

Hace mucho tiempo el cine de terror asiático se puso de moda gracias a la película The Ring (El Círculo) (1998). A partir de ahi son muchos los remakes que el cine americano ha hecho de las películas de terror japonesas, tales como Dark Water (1999), The Eye (2002), La Maldición (2003), Llamada perdida (2003) o The Ring 2 (2005) entre otras.

Pues bien el cine americano vió el tirón de este tipo de películas y comenzó a hacer remakes. Así pudimos ver The Ring (La señal) (2002), La Huella (Dark Water) (2005), o el remake de La Maldición llamada por los americanos como El Grito (2004).

Esto parece no tener fin y esta semana santa hemos disfrutado del estreno de dos remakes más The Eye (Visiones) con Jessica Alba como protagonista y Llamada perdida con Edward Burns y Shannyn Sossamon.

Estos remakes han obtenido una gran acogida del público y muchas de ellas son bastantes buenas aunque no debemos olvidar que son eso remake y como tales la copia no supera al original en muchos casos.

¿Que versión preferís vosotros?


3 comentarios:

alinorak dijo...

Hombre...esta claro que el terror japonés supera siempre al americano tienen un modo diferente de hacer cine y no son sólo unas caras bonitas y gauperas como suele primar en el cine americano por encima del buen terror.
Un saludin!!
Ya puedes ver el cartel de la AsturCon 2008 en www.asturcon.org
BSS

Beneva dijo...

Es verdad que el cine americano solo se preocupa de poner caras bonitas. Pero hay que reconocer que The Ring estuvo muy bien.
A mi x lo menos gustome
Besoos

Anónimo dijo...

Hay de todo, yo por ejemplo vi primero la versión americana de "The Ring" y flipé con la peli, y luego la japonesa ya no me llamó tanto, pero "La Maldición" japonesa le da 1000 vueltas a la americana.

-.Sombra.-