Antoine Saint-Exupery

viernes, 11 de julio de 2008

La mujer de verdad y sus curvas

No tenía ni idea de que hablar, pero ayer estuve de compras, lo cual me dio una idea para mi siguiente posts ¡Porque no hablar de los problemas alimenticios, de las mujeres con curvas y de la publicidad engañosa! Así que aquí teneis

Cada día mueren en el mundo miles de jóvenes debido a la mala alimentación que llevan bien sea por problemas de obesidad o por problemas de trastornos alimenticios como son la anorexia y la bulimia.

¿Y quien tiene la culpa de esto? La televisión te inun
da con anuncios de cremas anticeluliticos, comida para adelgazar, pastillas con el mismo fin y chicas de anuncio que no saben lo que es la piel de naranja o los kilos de más.

Seamos realistas, todas, y cuando digo todas es todas, las mujeres tenemos celulitis y más con el paso de los años, yo por ejemplo a mis casi 28 años n
o tengo el mismo cuerpo que tenía a los 18 ¡y que no se me pase por la cabeza meterme en un pantalón de aquella época! Es verdad que los años te van dando sabiduría pero también es verdad que te da kilos y grasa corporal. Y aunque tú los intentes combatir con una dieta sana y ejercicio cuando ya eres una persona adulta no vas a tener el cuerpo de una niña ¡seria ilógico!

También tenemos a las tiendas de ropa, tu vas a una tienda y encuentras tallas de la 32 pero rara vez de la 44 ¡pero por dios si una talla 32 la llevan pocas chicas hoy en día! las que lo llevan son chicas sin curvas y planas como una tabla de
planchar (claro que siempre hay excepciones). Si la mujer de verdad es la que tiene curvas.

Hace no mucho Dove saco al mercado una campaña con mujeres de verdad la cual tuvo un gran éxito. Pensarlo amigos, las mujeres de verdad sienten, ríen, lloran, trabajan... pero sobre todo la mujer de verdad tiene sus curvas.


4 comentarios:

Laura dijo...

Las chicas Dove tienen curvas, pero ¿dónde están la celulitis y la flaccidez? No me creo que no estén retocadas. En cuanto a las tallas estoy deseando que se unifiquen y sean igual de grandes (o pequeñas) en todas las tiendas; he visto camisetas de "mi talla" que no le estarían bien a una barbie. Saludos.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo cada vez que voy de tiendas me rallo! y eso que estoy delgada pero hace años compraba una talla 36/38 y ahora es la 36 pero en algunas cosas la 34, no lo entiendo porque yo sigo estando igual!!!

Lo de dove... me parece muy bien, pero la verdad es que eligen a chicas que aunque si tienen quizas unos quilitos de mas, no tienen celulitis etc, asi me parece a mi que algo de diseño grafico, es decir photoshop etc, hay por ahi.

Un beso

Álvaro dijo...

Esa campaña de Dove fue muy efectiva a nivel mediático, pero pobre en cuanto a nivel de ventas. Según parece, los creativos destinaron mucho dinero en publicidad, pero éste no se recuperó con un aumento de ventas de los productos Dove, al contrario.

Así que supongo que, aunque todos sepamos que el 98% de las mujeres que salen en televisión tiene un físico perfecto, alejado de la "realidad social", preferimos que ellas nos lo vendan, en un intento de asemejarnos a lo que vemos (o intentar asemejarnos).

Un besazo :)

Dani dijo...

Que gran verdad. Donde esten las curvas que se quite lo demas!!

Yo tambien fui a comprar la semana pasada (si... cai en la tentación de las rebajas) y tambien tuve algun problemilla con las tallas...

Saludos