Antoine Saint-Exupery

lunes, 21 de julio de 2008

Barbie 1 - Bratz 0

Si hay una muñeca que deseábamos todas las niñas de mi época, esa era la Barbie. Su estilo glamoroso, su delgada cintura y sus largas piernas hacía recordar a una gran modelo.

Y si nos poníamos no sólo a la Barbie, también queríamos a Ken (el novio) a Skipper (su hermana pequeña) o cualquier complemento de la muñeca.

A mí me costó años conseguir una, todos los años la pedía para reyes y nunca me la traían. Hasta que un día una amiga me regalo una de ella porque tenía varias, eso sí, la muñeca tenía el pelo corto porque la chica se lo había cortado, así que ya no le podía hacer lindos peinados a la muñeca.

Luego sí llego la Barbie de verdad, pero yo seguí jugando con mi Nancy, mi Chavel y poco después de tener a Barbie con una copia de la misma llamada Sindy, pero que a mí me acabo gustando más que la primera.

Como todos sabéis la reina de las muñecas hace unos años que perdió su reinado, al mercado salieron las chonis y poligoneras Bratz, que tienen más cabeza que otra cosa, y le quitaron el trono a Barbie (la verdad que no entiendo como a las niñas de ahora les gusta unas muñecas tan feas).

Pues bien hace unos meses el fabricante de Barbie, Mattel, metió a juicio al fabricante de las Bratz, MGA y esa batalla ha llegado por fin a su final y Barbie ha resultado la clara ganadora.

Sea como sea las ventas de Barbie van bajando y las de Bratz van subiendo. Siento repetirme pero ¡Menudo gusto que tienen las niñas de ahora!


3 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Estoy de acuerdo contigo Beneva, no se que le ven a las dichosas muqueñas, porque no es por nada pero mira que son feas y encima tienen un aspecto de... no encuentro la palabra pero similar a chonis que dices tu que es increible.

Vamos, que donde esta la barbia con su cara fina, sus finas facciones, y su cara bien maquillada, que si quiten las bratz con esa cara disfrazada y esas ropas tan cutres, desde luego, no se de que me extraño cuando veo a algunas "adolescentes" vestir como las bratz ojala hubieran tenido una barbie y no una bratz cuando eran peques jejeje

un besito!

Laura dijo...

Las Bratz son en mi opinión algo ordinarias. Yo tuve una Barbie, y una Chavel y otra que no recuerdo cómo se llamaba pero parecida a la Barbie. Las niñas de hoy día no tienen gusto. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien de niña gustaba mucho de la Barbie pero la verdad ahora su calidad ha bajado muchisimo tanto en la muñeca como en sus accesorios y ropa, yo creo que es por eso que a las niñas les gusta mucho mas las bratz ya que vas al supermercado y comparas una contra otra encontraras grandes diferencias tanto en material, acabado e ideas mas actuales, y pues la verdad Bratz en ese aspecto la lleva de ganar y pues nuestros niños tambien se fijan en eso aunque no lo creamos y por esos es que a veces prefieren cosas que a nosotros no nos agradan