Antoine Saint-Exupery

jueves, 24 de enero de 2008

Soy leyenda

Hola amigos:

Viendo la conmoción que ha generado las muertes de Brad Renfro y sobre todo de Heath Ledger he decidido hacer un repaso sobre los actores que muriendo jóvenes se han convertido en leyenda.

JAMES DEAN:
Nacido el 8 de febrero de 1931 en Marion Indiana. Su carrera Cinematográfica es recordada por 3 grandes películas que pasaron a la historia "Al Este del Edén", "Rebelde sin Causa" y "Gigante". Su accidente en un Porsche apodado "Pequeño Bastardo" le hizo pasar a la historia. El actor contaba con tan sólo 24 años de edad y se ha convertido en todo un mito. El trágico suceso sucedió el 30 de septiembre de 1955 cuando el actor tenía tan sólo 24 años. El Porsche chocó contra un Ford conducido a gran velocidad conducido por un estudiante. Dean, quien trató de esquivarlo pero no pudo perdió su vida al instante. El mecánico del actor que le acompañaba en el Porsche y el conductor del otro vehículo se salvaron.

RIVER PHOENIX:
Nació el 23 de agosto de 1970 en Oregon. El actor saltó al estrellato con quince años e intervino en películas como "Cuenta Conmigo", "La Costa de los Mosquitos" junto con Harrison Ford y "Un lugar hacia ninguna Parte" por la que estuvo nominado al Oscar. Junto con su gran amigo Keanu Reeves protagonizo "My idaho Privado". La medianoche del 31 de octubre 1993 encontrándose con su pareja y sus hermanos en el Viper Room propiedad de Johnny Deep sufre un colapso muriendo poco después por sobredosis de droga a los 23 años de edad.

BRANDON LEE:
El hijo del famosisimo Bruce Lee nació el 1 de febrero de 1965 en Oakland, California. Curiosamente su película más recordada es "El Cuervo" donde perdió la vida en la escena donde su personaje era tiroteado masivamente por una banda armada, ya que una de las armas contenía una bala de verdad debido a una imprudencia de un encargado del set. Murió el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad.

JONATHAN BRANDIS:
Nació el 13 de abril de 1976 en Connecticut (USA). Empezó su carrera como actor a la temprana edad de 11 años interviniendo en series como "¿Quien es el Jefe?", "Aquellos maravillosos años" o "Padres forzosos". Tras pequeños papeles en diversas películas llega "La Historia Interminable II" por la que es sin duda recordado con cariño. Pero su oportunidad de oro le vino de la mano de Steven Spielberg en la serie televisiva "SeaQuest" que le convirtió en un ídolo adolescente. Brandis murió a los 27 años de edad el 12 de noviembre de 2003 a causa de un suicidio.

MATTHEW GARBER:
El recordado niño de "Mary Poppis" nació en Londres en el año 1956. Falleció el 13 de junio de 1977 a los 21 años de edad a causa de comer carne en mal estado en la India.

MARILYN MONROE:
La glamourosa actriz nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles . Tras un gran éxito como modelo empieza a hacer cine realizando películas tan famosas como "Niágara", "Los Caballeros las prefieren Rubias", "Con Faldas y a lo Loco" y "Vidas Rebeldes". La actriz que estuvo casada con Joe Dimagio y Arthur Miller, mantuvo varios romances con hombres muy importantes de la sociedad entre los que se rumorea se encuentran los hermanos Robert y John F. Kennedy. El 5 de agosto de 1962 fue encontrada muerta por su criada, estaba tendida sobre su cama y con el teléfono descolgado, tenía 36 años de edad. Se rumorea que fue un suicidio pero no se descartan otras vías como el asesinato. Su muerte es aún una incógnita. Actualmente su imagen son símbolos de belleza y glamour.

NATALIE WOOD:
Nació el 20 de julio de 1938 en San Francisco. Wood empezó en el mundo del cine con tan sólo 9 años. Actriz de numerosas películas, pero sin duda las más recordadas son "Rebelde sin Causa", "Esplendor en la hierba", "Amores con un extraño" (por las tres estuvo nominada al Oscar) y la oscarizada "West Side Story".Murío prematuramente en 1981 a los 43 años de edad, cuando cayó del yate en el que navegaba con su marido y se ahogo.

JUDY GARLAND:
Nació el 10 de junio de 1922 en Minnesota. Después de papeles secundarios consigue con 16 años el papel de Dorothy en la película "El Mago de Oz", por la que conseguiría un Oscar especial a la mejor actriz juvenil. Sus películas más aclamadas aparte de la anterior son donde canta varios temas "Cita en San Luis" y "Ha nacido una estrella" por la que es nominada al Oscar. El 22 de junio de 1969 su marido la encuentra muerta en el baño de su casa de Londres debido a una sobredosis de barbituricos. La madre de la famosisima Liza Minelli ("Cabaret") tenía apenas 47 años.

HEATHER O'ROURKE:
Nació el 27 de diciembre de 1975 en San Diego California. La niña protagonista de "Poltergeist" murió el 1 de febrero de 1988 con tan solo 12 años. Se habló de un problema genético pero la leyenda lo achaco a una maldición sobre la película.

Hasta aquí alguno de los mitos más importantes del cine, fueron ricos, famosos, tuvieron una agitada vida y murieron jovenes. Pero sin duda en todos nosotros quedara el recuerdo de sus maravillosas películas.

No hay comentarios: