Antoine Saint-Exupery

sábado, 26 de enero de 2008

Aquellos años.. KOR (Jhonny y sus amigos)

Hola amigos:

Hoy toca hablaros de Kimagure Orange Road (Johnny y sus amigos en Espa), serie de dibujos animados catalogada por muchos como la mejor serie anime de todos los tiempos.

Esta serie ya clásica, pertenece a la época de Dragon Ball o Campeones (Captain
Tsubasa), pero lo que le hace diferente es su gran calidad técnica y el excelente diseño de sus personajes. Posee algo especial.

Kimagure Orange Road narra la historia de la adolescencia de Kyosuke Kasuaga (Johnny), que acaba de mudarse de ciudad junto con sus hermanas Kurumi y Manami (Tamara y Manuela), su padre Takashi y el gato Jingoro (Hercules). Hasta aquí todo parece normal pero Johnny y sus hermanas tienen poderes extransensoriales que han heredado de su difunta madre (Telekinesis, Teleportación, Premoniciones...) los cuales mantienen en secreto para el resto de la gente.

En el nuevo colegio Kyosuke conoce dos chicas, íntimas amigas entre ellas llamadas Madoka Ayukawa (Sabrina) e Hikaru Hiyama (Rosa), de personalidades muy distintas que ponen sus ojos en Kyosuke.

Hikaru más abierta, es la primera en acercarse a él, mientras que Madoka se reserva sus pensamientos y sólo deja entrever sus sentimientos ocasionalmente.

Kyosuke tiene un tremendo cariño por Hikaru pero su corazón pertenece a Madoka, tan sólo la edad, su indecisión y los inquebrantables mimos que le prodiga Hikaru le hacen mantener la situación origen de la historia.

En España el triángulo amoroso de Kimagure se convirtió en un fenómeno de masas consiguiendo más del 20% del "Share". Sorprendidos por el éxito los responsables de telecinco la emitieron dos veces más junto con los OVAS (la última vez en 1996) para luego desaparecer de la parrilla televisiva para siempre.

Debemos destacar que como muchos animes tuvieron su origen en el manga, pero si KOR es recordada y admirada veinte años después de su publicación en comic es gracias al "boom sociológico) que supuso su serie de TV. La historia era básicamente la misma pero los personajes eran menos sombríos y más entrañables que los del manga, la animación era soberbia, el diseño de los personajes rozaba casi la perfección y la música dejo boquiabiertos a todos los aficionados a las bandas sonoras.

Hace más de una década de la última emisión de "Johnny y sus amigos", y a pesar de ello los aficionados no la hemos olvidado. KOR es hoy día una serie de culto, una obra extraordinaria capar de llegar al corazón de grandes y pequeños, como ya lo consiguió en su momento.


No hay comentarios: