Antoine Saint-Exupery

miércoles, 16 de enero de 2008

Adiós al sueño americano

Hola amigos:

La rabia me invade ya que la película escrita por nuestro paisano Sergio G Sánchez ha quedado fuera de los Oscars, tras una criba en la que sólo 9 películas de las 63 que competían por el film de mejor película de habla no inglesa han pasado la primera prueba.

Aunque El Orfanato puede aspirar a otra candidatura en otras categorías, como ocurrió el año pasado con El Laberinto del fauno, su ausencia de esta preselección en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa enfría sus posibilidades.

La película de A. Bayona ha sido la tercera película más vista en España en 2007 con una recaudación de 24.264.376 de euros superándoles sólo la tercera parte de Piratas del Caribe y Shrek 3.


Las buenas críticas y la gran acogida que tuvo El Orfanato en Usa donde lleva recaudado alrededor de un millón de dólares en su primera semana de proyección no han sido suficientes para que España (y de paso Asturias) consiguiese llevarse a casa al tío Oscar.

Por desgracia El Orfanato no cumplirá el sueño Americano; aquel sueño que una vez cumplieron José Luis Garci con Volver a empezar, Fernando Trueba con Belle epoque, Pedro Almódovar con Todo sobre mi madre y Alejandro Amenabar con Mar Adentro.

No hay comentarios: