Antoine Saint-Exupery

martes, 8 de enero de 2008

Los años locos

Hola amigos:

Hoy he decidido tirar de la nostalgia de nuestra infancia y os voy a pasar un texto que anda navegando de correo a correo. Para todos los crecimos con la e.g.b una hermosa dedicatoria que anda por el mundo virtual.

Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al Jabón de Marsella le llamaban "Lagarto".

Nuestros padres conducían un "SEAT 131 supermirafiori".

Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa".

Los hombres fumaban "Ducados".

Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones "Pikolín".

El Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele "LA BOLA DE CRISTAL" con la bruja Avería y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 Plastidecores era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".

Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures "Yoplait".

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV".

El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga". (Malo, malo, malo).

Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas".

Y no había cartones de leche en tetrabrik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasete de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos "Güisbal", el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito.

Hasta acá alguno de los más bellos recuerdos de la generación del e.g.b, además como punto y final os pongo un video del canto del loco que refleja muy bien aquellos años espero que os guste.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acuerdo del centella de mi madre... del mistol.. y del jabon de lagarto jajajajaj
Mi padre no tenia un 131 de esos pero si un sinca 1200 como el de la cancion jajaja
Yo tenia una BH naranjan heredada de mi hermana por supuesto hasta q me compraron una rosa y blanca jajajaj..
Tenia unos kikers pero ya de mas mayorcita...
No me cortaban el pelo a navaja mas q nada pq no em dejaba cortar el pelo jajajaja
Me acuerdo de la gaseosa la casera pero no de la pitusa esa jajaja
Mi padre si fumaba ducados jajaja...
Me acuerdo los chicles de cheiw q me compraba en el kiosko de al lado de mi casa jajaja
No se si dormia en unpikolin pero seguro dormia bien ...
No le vi los huevos a butragueño aquel dia mi padre me taparia los ojos digo yo jajajaja...
La teta de sabrina si q la vi.. creo q eso lo vio todo el mundo... y mucho cantamos aquella cancionn.."boys boys boys sabrina esta en la eta y no tiene metralleta y dispara con la teta "jajajaj...
Me gustaba verano azul mucho... yo creo q lo he ido viendo cada verano q lo han repuesto jajajaj tb veia la bola de cristal..
Los plastidecores.. me acuerdo q siempre se rompian a la mitad jajaja..
Los sugus q ricos aun siguen gustandome jajaja las pipas bueno...
Tb recuerdo lo de los albunes a la salida del colegio y por supuesto me enganchaba a las colecciones jajaaj...
Siempre me comia dos petitsuits por eso he crecido tanto ajjajajaja
Mi primera colonia si fue chispas.. y aun recuerdo la cancion del anuncio de la tv...
Recuerdo q la leche si venia en bolsas de plastico y mi madre metia la bolsa en una jarra azul jajajaja
Los tubos de detergente redondos.. en los q yo guardaba mis cocinetes y mis vestidos de las muñecas...
Mi madre compraba la tele indiscreta y yo colecionaba las pegatinas de uve..
Nunca he coleccionao los cochecitos güisbal.. es q ni me suena jajaja pero si me acuerdo del tulipan jajajaja
No he dibujao a naranjito con el vaso de la nocilla pero me acuerdo de narankito y me he comido muchos bocatas de nocilla...
Ya ves hay cosas de las q no recuerdo.. pero es q tampoko soy tan mayor jajajaja...


La cancion una pasada.. me encanta...

Besitosss