Antoine Saint-Exupery

lunes, 28 de enero de 2008

Cinco Décadas con "Lego"

Hola amigos:

!Volvemos a estar de cumpleaños! Si hace unos días eran "Los Pitufos" los que cumplían años esta vez es "Lego" el que esta de celebración.


¿Quién no ha jugado con "Lego" alguna vez? y no es para me
nos pues sus piezas más simples, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves espaciales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar la creatividad de los niños.

Fue el carpintero Danés Ole Kirk Kristiansen el que creo este juego inspirándose en las versiones en miniatura que de sus muebles empezó a hacer en 1920 para ahorrar costos. Doce años más tarde fundo "Lego".

En sus inicios "Lego" era de madera, aunque con el tiempo sus piezas pasaron a ser de plástico. Sus conocidos bloques se empezaron a fabricar en 19
49 y en 1958 se desarrollo el diseño actual de las piezas para facilitar su encaje, independientemente de su tipo.

Con el tiempo "Lego" fue creciendo de forma progresivamente
hasta convertirse en uno de los principales fabricantes jugueteros del mundo, incluyendose famosos parques temáticos "Legoland" en varios países.

Pero desgraciadamente "Lego" tuvo una mala época debido a la
aparición de los videojuegos y a la competencia de otros fabricantes haciendo que la compañía tuviese perdidas millonarias.
Después de algunas medidas drásticas, entre las que se encuent
ra la venta de sus parques "Lego" logró recuperarse.

Hoy por hoy la empresa juguetera esta centrada exclusivamente en el producto que le dio popularidad, los bloques de plástico, abandonando demás experimentos.

Sólo espero que este juguete llegue a cumplir 50 años más para que las generaciones que vengan disfruten de este juego tan instructivo como en sus años disfrutaron nuestros padres y hasta nosotros mismos.



No hay comentarios: