Antoine Saint-Exupery

martes, 22 de enero de 2008

La extinción de dos estrellas.

Hola amigos:

Dos jóvenes estrellas de la celuloide han fallecido recientemente
. Los dos eran guapos, jóvenes y empezaban a despuntar en el mundo del cine donde han trabajado desde muy jóvenes. Hablo de Brad Renfro y Heath Ledger.

Brad Renfro de 25 años había empezado muy jovencito en el mundo del cine, muchos de vosotros lo recordaréis por su papel en "El Cliente" donde debuto con tan sólo 12 años junto con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. También actuó en "Sleepers" encarnando al papel que hacía Brad Pitt de joven, también intervino en películas como "Jóvenes salvajes" y "The Jacket".

El actor fue encontrado el pasado 15 de enero muerto en su casa y se desconocen las causas del fallecimiento, aunque su peligroso juego con las drogas hace sospechar que estas tuvieron algo que ver.

El otro actor, Heath Ledger, considerado como una de las estrellas más prometedoras de su generación, fue encontrado por la señora de la limpieza en su apartamento de Nueva York el día 22 enero.

El actor que tenía tan sólo 28 años de edad había debutado en Hollywood en la película "Diez razones para odiarte" versión moderna y juvenil de la shakesperiana obra "La fiera de mi niña" junto con Julie Stiles, después intervino en la película "El Patriota" junto con Mel Gibson, y protagonizo la película "Destino de Caballero".

Su carrera iba en ascenso y tras papeles pequeños en películas como "Monster's Ball", y protagonizar películas como "Las Cuatro Plumas" y "Ned Kelly", su carrera fue reconocida al ganar un Globo de Oro en el año 2005 por su papel de vaquero gay en la película "Brockeback Mountain" por la que también fue nominado al Oscar. Ese año también se le reconocen dos grandes estrenos en la pantalla "Casanova" y "Los hermanos Grimm".

En el 2007 encarnó una de las caras de Bob Dylan en la película "I'm not there" y 2008 prometía ser un gran año para este joven actor con el estreno de las nuevas aventuras de Batman "The Dark Knight" donde tenía el difícil reto de suceder a Jack Nicholson como el villano "Jocker".

Las causas del fallecimiento de este actor, que era padre de una niña de 2 años no se saben aún, pero se corren rumores de que se suicido ya que sufría una gran depresión desde que lo dejase con la madre de su hija en septiembre del año pasado.

Es una lamentable perdida la que ha recibido el mundo del cine ya que dos de sus jóvenes estrellas se han apagado, estrellas que de haber seguido con nosotros deslumbrarían sin duda en el firmamento del cine americano.

2 comentarios:

alinorak dijo...

Cuando me enteré ayer por la noche,de la muerte de Heath Leager me quedé frita, no me lo podía creer, pero después de comprobarlo en varios blogs y páginas de noticias, tuve que asimilarlo.
El nuevo Joker sin duda creaba mucha expectación entre el público friki.
Ahora supongo que ya será un mito o una leyenda y la película Batman se convertirá en la más taquillera del año, ya que como siempre sucede con esas cosas, los que no conocían su trabajo, irán a verla por morbo o curiosidad.
Que triste quedarnos sin nuestro nuevo "Joker".....

;C

Beneva dijo...

Yo también me quede helada con la muerte de este chico, pues me parecia una prometedor actor yo le seguía desde "10 razones para odiarte" y m gustaba mucho. En fin otro actor que se vuelve leyenda.