Antoine Saint-Exupery

sábado, 19 de enero de 2008

El precio del ocio

Hola amigos:

Hoy voy a hablaros de la eterna polémica ¿es legal bajarse películas y música de Internet? La respuesta es no esta del todo clara, pero viendo los precios que nos marcan la industria discográfica y del cine es normal que se haga.


Estos dos sectores del ocio tienen cada vez precios más abusivos cuando las nóminas no suben ni a la de tres. Ya que vender menos a un precio más caro no les funciona que prueben lo contrario a bajar los precios a ver si así venden más.

Aunque los precios del cine en mi ciudad son más baratos (no llegan a los 6€ por sesión un día normal), en la ciudad vecina por ejemplo para ir a ver una película al cine necesitas mínimo 7€ para una entrada, luego si quieres palomitas y bebida el pico te sale por 15€, por no hablar de si vas en compañía, ya que la broma os saldría por 30€.

Así que cuando la película en cuestión no la ponen en mi ciudad paso de verla en pantalla grande. Lo que es una pena porque según mipunto de vista donde mejor se ven según que películas es en la sala grande.Normal que así cierren salas de cine.

Lo mismo pasa con los discos, pues el más barato te suele costar 15€ para que luego saquen una redición del mismo con canciones nuevas y te tengas que gastar 6€ en cada single.

Así que señores de estas dos grandes industrias, si quieren que vayamos al cine y compremos música lo normal es que bajen los precios, piensen que no todos tenemos un gran poder adquisitivo. En sus manos esta salvar sus industrias.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deriva de una circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006: "Las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de colocar en la Red o bajar de Internet o las de intercambio de archivos a través del sistema P2P, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial".

Bajar música y peliculas sin animo de lucro no es delito

Lo que no es normal es que Ramocín y compañia se forren a coste de otros

Lo que existe son otro tipo de licencias, como Copyleft. De las que existe peliculas y musica con este tipo de licencia.


Andres Calamaro: "NO ES PIRATERÍA, ES TECNOLOGÍA"


Saludos

Beneva dijo...

Gracias por el comentario, es bueno saber que por mucho que digan los grandes de estas dos industrias y gente como Ramoncín bajarse pelis y música no es ilegal sino se saca beneficio de ello.

alinorak dijo...

Estooo....
A mi también me parece que habría que bajar los precios de las entradas, pero a veces me pregunto ¿Por qué a la gente le cuesta gastar 6 o 7 euros en una entrada de cine, pero no le importa gastar 4 euros o 5 en una cerveza en un bar o pub (uy, y eso que no hablamos de "cacharros"...)?
A mi eso sí que me duele, casi prefiero tomarme mis cervecinas en casa, en serio, por 6 euros compro al menos 7 cervezas de botella y de las buenas, jeje!
Es decir, a la gente no le duele fundirse 20 0 30 euros en bebida un sabado, y luego al día siguiente no queda nada, tan sólo una enorme resaca.
Sin embargo, gastando 6 euros o 7 en el cine, disfrutas de unas horas con una buena pelicula y el recuerdo te queda y te dura.
Cuando expongo a la gente esta teoría, siempre me comentan que tengo razón y es así.
Vamos que el problema, también es una cuestión de prioridades y parece que en el tiempo de ocio de la gente, el cine y la cultura siempre está en un segundo plano.

:O

Beneva dijo...

No si tienes razón, aunque yo sea de las que sale el sábado y pide cacharro. Pero si la película merece de verdad la pena prefiero verla en el cine y gastarme menos dinero el sábado. De echo no me perdí ni una peli q quisiese ver q pusiesen en mieres. Un beso