Antoine Saint-Exupery

sábado, 12 de enero de 2008

El orfanato llega a USA


Hola amigos:

Hoy hojeando los periódicos me encontré con la noticia de que la película "El Orfanato" de Juan Antonio Bayona que España decidió como candidata para que represente a nuestro país en los "Oscars" llegó ayer a las pantallas de la mayor parte de Estados Unidos, avalada por la buena opinión de la crítica especializada.

Los críticos estadounidenses coinciden al comentar que el terror contenido de esta película se hace más profundo por la ausencia de trucos cinematográficos que se han hecho tan abundantes con añadidos digitales en las películas de Hollywood.

En la película Laura (Belén Rueda) vuelve junto a su esposo Carlos (Fernando Cayo)al orfanato donde ella se crió con el fin de convertirlo en un hogar para niños con necesidades especiales. Cuando su propio hijo desaparece, laura está convencida de que los fantasmas de su pasado traumático han retornado para quitárselo.

La película según mi punto de vista merece un diez en todos sus matices:

Un diez para Juan Antonio Bayona por su estupenda dirección.

Un diez para Sergio G Sánchez (paisano mío) por haber elaborado un guión tan exquisito que hace que el espectador no se mueva del sillón, sin necesidad de haber recurrido a tantos efectos especiales como predominan en guiones hollywoodenses. Yo ya veía que iba a hacer algo grande cuando vi sus magnificos cortos.

Un diez para sus actores, pero en especial para Belén Rueda por su magnifico papel de mujer atormentada en busca de su hijo.

Un diez por la estupenda producción que nos deja Guillermo del Toro.

Un diez por su iluminación, porque parece que nos adentramos en la película.

Un diez por sus decorados interiores y exteriores que nos muestra parte de nuestra Asturias tan querida.

Un diez a vestuario, maquillaje y demás equipo, para todos un diez.

En fin yo le doy matrícula a la película en general, por eso si aún no habéis visto la película merece la pena que lo hagáis yo os la recomiendo encarecidamente.


No hay comentarios: