Antoine Saint-Exupery

martes, 15 de enero de 2008

El Cumplepitufo


Hola amigos:

Estamos de celebración ya que nuestros queridos duendes azules llamados "Los Pitufos" cumplen 50 años.

Estos entrañables seres nacieron de la mano del dibujante Peyo el 23 de Octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el cómic de Johan y Pirluit.

Aunque al principio eran personajes secundarios las ventas de aquella tira cómica se dispararon tanto que los productores exigieron un spin off de los pitufos y pronto se conviertieron en estrellas.

En 1981, los productores Hanna-Barbera pidieron que se hiciera con ellos una serie de dibujos animados. La serie televisiva tuvo nada menos que 256 episodios y se proyecto en 30 países. A España llegaron en el año 1984 y las autónomicas la proyectaron en los años 90.

A partir de ahi los pitufos alcanzaron fama mundial y empezaron a recibir premios, a la par que un monton de merchandising de los pitufos apareció alrededor del mundo.

El día 20 de enero comenzaran los actos del 50 aniversario que empezaran en Bruselas y recorreran 20 ciudades de Europa hasta el día 23 de Octubre. Para ello, UNICEF distribuirá en el continente miles de muñecos de arcilla blanca de los "pitufos" para que los niños puedan decorarlos.

Un nuevo álbum "Los pitufos y el libro que dice todo", donde "Papá pitufo" será sustituido por "pitufo sabio" y se multiplicaran personajes femeninos para acompañar a la única pitufina, la producción de un filme en 3D de la compañía estdounidense Paramount y una serie de 26 capítulos para la televisión; ademas de canciones de aniversario, muñequitos de edición limitada o la emisión de exposiciones y sellos entre otras cosas, serviran para celebrar el aniversario de nuestros duendes azules más queridos.

Felicidades amiguitoossssssss.



No hay comentarios: