Antoine Saint-Exupery

lunes, 14 de enero de 2008

Felicidades Bardem


Hola amigos:

La suerte por fin sonríe al cine español al hacerse Javier Bardem con el Globo de Oro, siendo el primero del actor y también el primero que se lleva España en la categoría de mejor actor, aunque sea de reparto.

Bardem ganó ayer domingo el Globo de Oro por su encarnación de villano en "No Country for Old Men" (No es un país para viejos) de los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes le permitieron una tercera nominación a estos premios considerados como la antesala de los Oscars.

El actor se impuso sobre Casey Affeck (El asesinato de Jesse Jamos por el cobarde Robert Ford); Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's War); John Travolta (Hairspray) y Tom Wikinson (Michael Clayton).

Después de dos nominaciones al Globo de Oro, en 2001 por "Antes de que anochezca" y en 2005 por "Mar adentro", Bardem este domingo se llevó por fin el gato al agua.

Lo malo de esta gala fue que la huelga de guionistas obligó a convertir la cita en una conferencia de prensa, donde tanto Bardem como los demás 72 nominados en las 25 categorías, debió escuchar su nombre al igual que nosotros los telespectadores: frente al televisor, por lo que no pudimos disfrutar del discurso con el que nos deleitaría el actor cuando subiese a recoger su premio.

Su papel de despiadado asesino en serie "No es un país para Viejos" lo sitúa ahora como un nombre que pisa fuerte para las nominaciones a los Oscars, que se conocerán el 22 de enero.

Bardem ya estuvo nominado a estos galardones en el 2001 por interpretación del Cubano Reinaldo Arenas en "Antes de que Anochezca", pero al ganar el Globo de Oro este domingo pasa a ser automáticamente favorito.

Desde aquí quiero darle la enhorabuena a nuestro actor más internacional por el Globo de Oro y desearle toda la suerte del mundo en su camino hacia el Oscar.

Por último os dejo la entrevista que Javier Bardem concedió al programa Cartelera, espero que la disfrutéis.


No hay comentarios: