Antoine Saint-Exupery

sábado, 31 de mayo de 2008

Las películas más taquilleras de la década

Hola amigos:

Recientemente ha salido la lista de las películas más taquilleras de la década y parece que las sagas se llevan la palma.

Trilogías como "el Señor de los Anillos", "Shrek", "Piratas del Caribe" o "Spiderman", sagas como "Harry Potter", "Matrix" o "la guerra de las galaxias" parecen llevarse la palma.

También tenemos una adaptación de un gran libro como es "el Codigo Da Vinci" o una gran película Disney para todos los públicos como es "Buscando a Nemo".

Cabe destacar que la tercera entrega del señor de los anillos, "El Retorno del Rey" es la segunda película con más taquillera de la historia después de "Titanic" y que al igual que esta y que "Ben-hur" se llevo 11 Oscars.

Películas de fantasía, comedias, aventuras, adaptaciones de cómic o novelas y de ciencia ficción son las preferidas por los telespectadores.

Aquí os dejo las 20 películas más taquilleras desde el 2000 hasta el 2008:

1.- El señor de los anillos: El retorno del Rey.

2.- Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

3.-Harry Potter Potter y la piedra filosofal.

4.-Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

5.- Harry Potter y el Orden del Fénix.

6.- El señor de los anillos: las dos torres.

7.-Shrek 2

8.-Harry Potter y el Cáliz de fuego.

9.-Harry Potter y la cámara secreta.

10.-Harry Potter y la cámara secreta.

11.-El señor de los anillos: la comunidad del anillo.

12.-Buscando a Nemo.

13.-Star Wars: La venganza de los sith.

14.-Spiderman.

15.-Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

16.-Shrek Tercero.

17.-Spiderman 2

18.-El Código Da Vinci

19.-Las Crónicas de Narnia.

20.-Matrix Reloaded

jueves, 29 de mayo de 2008

El Juicio de las Muñecas

Hola amigos:

¡La batalla ha comenzado! Todos sabíamos que las dos reinas de las muñecas estaban enfrentadas pero ha sido recientemente cuando la guerra se ha declarado más abiertamente.

Ya es un hecho que la guerra comercial entre las reinas de las muñecas llegó a los Tribunales con una demanda millonaria interpuesta por Mattel, creador de Barbie, a MGA Enternaiment por los derechos de explotación de las atrevidas Bratz.

Barbie era la reina de las muñecas, nada parecía
hacerle sombra hasta que aparecieron ellas, Las Bratz, unas muñecas con Pantalones a la cintura y el ombligo al aire, rompas anchas, zapatos de plataforma, mechas en el pelo y maquillaje las cuales estaban inspiradas en chicas de instituto.

A mí personalmente estas muñequitas no me gustan nada, la verdad que no se donde tienen las niñas de ahora sus gustos, no se que ven en una muñeca tan cabezona. Barbie si me gustaba era una muñeca con glamour y todas las niñas de mi época soñabamos con tener una, yo pelee por una durante años y cuando de verdad la conseguí no le hice verdadero caso es como si al tenerlo hubiese perdido su interés. La que si me gustaba era la Chavel una muñequita que parecía hermana pequeña de la barbie pero que no tenía tantas curvas y por supuesto, al igual que a mi amiga Di, la Nancy, de jugar con ella no me canse nunca.

Los señores de Mattel han descubierto que el origen de sus quebraderos de cabeza tenían su origen en el talento de uno de sus antiguos empleado, Carter Bryant, de 39 años quien había tenido la idea trabajando para Mattel pero la desarrollo
en MGA Enternaimet.

En el Litigio Mattel tendrá que demostrar que Bry
ant trabajaba para ellos cuando discurrió el mundo Bratz, y que por lo tanto posee los derechos de explotación sobre esa idea.

El diseñador se ve al margen debido a que él y Mattel llegaron a un acuerdo, la empresa retiraba el caso contra su ex trabajador al que pedía 35 millones de dólares en concepto de derechos de autor.

La guerra ha comenzado y pronto sabremos si Bratz se comerá a Barbie en los Tribunales como ya hace en las tiendas.



miércoles, 28 de mayo de 2008

Adiós Sydney Pollack: creador de Memorias de África

Hola amigos:

Este lunes nos abandonó otro grande del cine, Sydney Pollack. El director falleció a los 73 años de edad debido a un cáncer que padecía desde hacia diez meses.

Pollack nacio el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana y con 20 años ya estaba trabajando como profesor de arte dramático en Neighboard Playhousert.

Fue nominado al Oscar a Mejor Director por "Tootsie" en 1982 y obtiene el prestigioso galardón por "Memorias de África" (1985) la cual recibió seis estatuillas doradas entre la que se encuentra a la Mejor Película.


El cineasta había sido productor de grandes obras como "El Talento de Mr Ripley", "Cold Mountain" o la reciente "Michael Clayton" y también había actuado en la propia "Tootsie", en "Maridos y Mujeres" para Woody Allen o en "Eyes Wide Shut" para Stanley Kubrick.
Grandes estrellas de Hollywood como Robert Redford, Tom Cruise, Paul Newman, Meryl Streep o Dustin Hoffman han trabajado para el.


Siempre recordaremos a Pollack por que sus grandes obras permanecerán siempre. Obras como "Danzad, Danzad malditos", "La Tapadera", "Tal como eramos", "Tootsie" o "Memorias de África".


Reke abandona la academia.

Hola amigos:

Gala 7 de Ot y parece que los chicos van teniendo más nivel, es verdad que algunos desafinaron pero la calidad de las actuaciones se va dejando notar.

Con lo que sí continuamos son con el paripé que tiene Risto y Ángel; y digo paripé porque según dijo una ex-compañera de Risto en un programa de TV estos dos se llevan muy bien y
es todo puro teatro. Cuando van a dejar de hacer tonterías y crear polémica. No se si estaréis conmigo pero yo quiero ver OT no GH. Los dos programas me gustan pero OT es de cantantes no de quien cae bien y crear riñas como el otro.

En la gala de ayer pudimos disfrutar de nuevo de David Bustamante quien canto con los chicos y también solo, pero no se si fue por los nervios de volver a pisar el plato OT pero ayer fue la pero actuación del chico de San Vicente en mucho tiempo. Aunque como dice mi amiga Vero él ahora se puede permitir hacerlo mal no como los demás triunfitos.


En cuanto a las actuaciones Sandra estuvo soberbia con ese coro además la canción es preciosa. Chipper como siempre brillante y lo que no entiendo es porque se le critica tanto por no cantar en español si hay concursantes ahí que no cantaron nunca en inglés pero bueno dejemoslo así.

Anabel tuvo la fuerza y la garra de las primeras galas pero aún y con eso no convenció al jurado por lo que fue una de las nominadas. Noelia quien para mí gusto es la mejor voz femenina de la academia tuvo una actuación pésima y creo la peor de todas las que tuvo en Ot ya que desafino como nunca. Manu estuvo brillante, es verdad que la sombra de Bisbal pudo pesar sobre el cordobés defendio muy bien su actuación.

El efecto Pablo hizo mella en Iván quien estuvo risueño, trabajador y divertido, por lo que la actuación de ellos fue notable por mucho que se diga por ahí. En cuanto al otro dúo Tania S y Mimi dejo bastante que desear sobre todo por parte de la andaluza quien desafino y se movió fatal por el escenario.

En cuanto a los nominados Reke estuvo fantástico mucho mejor que Virginia por lo que fue una pena que fuera él el elegido para abandonar la academia. Yo lo prefería a ella mil veces más lo siento por los fans de la niña cadáver.

El favorito fue Manu seguido por Iván, Tania S y Chipper y los nominados Noelia (salvada por los profes), Anabel (Salvada por los compañeros), Tania S y Virginia de nuevo.

Tania S y Virginia se enfrentan a la decisión del público ¿Con quien te quedas?


Por último os dejo la actuación de Busta con los chicos para que de parte de Vero os fijéis bien en la coreografía del chico de San vicente ; )


domingo, 25 de mayo de 2008

La puja de la inocencia

Hola amigos:

Hoy en día no hay cosa que no puedas hacer por internet desde encontrar trabajo hasta encontrar pareja, comprar algo o venderlo y así hasta mile
s de cosas.

Una página conocida por todos es Ebay (he de confesar que a mí no me gusta mucho pues he tenido muchos problemas con ellos) donde la gente subasta desde un coche, un ordenador hasta hubo un tipo que una vez subasto su vida. El precio de salida
es un euro a partir de ahí la gente va pujando hasta que alguien se hace con el artículo.

Pues bien, recientemente he leído que una pareja alemana puso a
su hijo de ocho meses en venta en la página de subastas citada arriba.

El anuncio en cuestión ponía "Bebé-sólo colección. Vendo a mi bebé casi nuevo porque llora demasiado. Hombre 70 centímetros de largo". A la oferta no contesto nadie.

Según la madre de 23 años de edad todo era un chiste ¿UN CHISTE? p
ues no se yo si su hijo cuando crezca se reirá mucho de la macabra broma de sus papas.

El asunto esta siendo investigado por la policía alemana. Sólo espero que el niño este bien y que se mire bien las cosas que ponemos a la venta.


sábado, 24 de mayo de 2008

Recuerdos de Eurovisión

Hola amigos:

Faltan pocos minutos para que empieze Eurovisión y si no me equivoco este año volverá a reunir a millones y millones de gente delante del televisor. Este hecho no se conseguía desde que los primeros triunfitos capitaneados por Rosa y su "Europe's living a celebration" cantaran en Estonia en el año 2001.

Aún recuerdo como mis abuelos (que en gloria estén) y yo veiamos el festival reunidos en el salón de mi casa y si mis recuerdos no me fallan fue desde el año 1988 cuando fuimos representados por la Década Prodigiosa y su "La chica que yo quiero Made in Spain" y donde descubrimos a la gran Celine Dion quién ese año se alzó co
n el premio para su país. Aunque claro yo en aquel entonces no había cumplido apenas los ocho años así que me mandaban para la cama antes de saber en que puesto habiamos quedado.

Con el paso de los años ya pude ir quedandome hasta más tarde, y como Eurovisión era un festival que me encantaba lo veia de principio a fin.

En el año 90 compañeras mías del colegio bailaban la canción de Azúcar Moreno "Bandido" y en el 91 un jovencisimo Sergio Dalma se dio a conocer con s
u "Bailar Pegados", canción que aún hoy en día se sabe todo el mundo. Tanto para las primeras como para el segundo Eurovisión fue un trampolín y hoy en día siguen sus triunfantes carreras.

Al faltar mis abuelos mi afición a Eurovisión fue decayend
o, vi a Eva santamaria y su "Hombres" en el año 93 a Anabel conde y su "Vuelve conmigo" en el 95 y a David Civera y su "Dile que la quiero" en el 2001. Eso sí las votaciones no volví a verlas hasta años más tarde.

En el año 2002 surgió el fenómeno, un programa llamado OT reunió
a millones de espectadores delante del televisor para saber quien ganaría el premio de representarnos en España.

Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno nos hicieron vibrar al son de su canción y trajeron para España un 6º puesto.

Este fenómeno se quiso repetir los dos años siguientes pero no se c
onsiguió por lo que OT dejaría de elegir a nuestro representante.

Hoy seis años después una canción tonta pero muy pegadiza volverá a reunir a millones de gente frente al televisor. No se en que puesto quedaremos pero reír seguro que nos reiremos un rato con Rodolfo Chikilicuatre y su "Baila el Chiki, chiki" ¿no os parece?

Y ahora os dejo voy a ver Eurovisión ;)


miércoles, 21 de mayo de 2008

La audiencia expulsa a Barbie Chikilicuatre

Hola amigos:

Día después de la gala de Operación Triunfo así que a comentar. La gala de ayer es
verdad que tuvo más nivel ya que los chicos lo hicieron mejor, pero como bien dice mi amigo Antoral las canciones fueron en su mayor parte aburridas.

Al principio de la gala pudimos disfrutar del medley de Sergio Dalma con los chicos en el que pudimos oír canciones como Mi historia entre tus dedos, Bailar Pegados y Galilea. Al final de la gala Sergio regreso para deleitarnos con su A buena hora, el primer single de su último disc
o.

Que decir de las actuaciones, pues que aunque tuvieron más nivel que otras veces fueron un poco aburridas a ver que nos espera en la siguiente gala.

Y por fin se hizo justicia ¡Esther abandono la academia con un 75% de los votos; yo no si se fue porque al pedirlo ella la gente dejo de votarla o quiza porque los que la votaban se han lavado los oídos pero por fin la "chikilicuatre" se ha ido.

La gran sorpresa de la noche fue la nominación de Noelia, quien se deshizó en un mar de lágrimas al verse en la cuerda floja, suerte que luego fue salvada por sus compañeros. Los otros nominados fueron Virginia, Reke e Iván; este último salvado por los profes lo cual no entiendo porque Noelia tiene más nivel que él y el que más ha progresado ha sido Reke así que yo pensé que el salvado estaría entre ellos dos.

En cuanto a los favoritos, el gran favorito de la noche fue Chipper (el cual se lo merece)junto a Manu, Tania S e Iván quién recibió abucheos por parte del público que se encontraba en plato.

Ayer pudimos disfrutar de la presencia de Kike Santander, gran productor musical y ex-director de la academia, el cual en el chat nos confeso que el jurado tenía pensado nominar a Anabel y que a última hora cambio su nominación.

¿Virgi o Reke? Sólo nos queda esperar.

Por último os dejo la actuación de Sergio Dalma con los chicos dedicándosela especialmente a mi amiga Verónica ya que, al igual que a mi, le gusta mucho Sergio.



James Stwart; el centenario de una estrella

Hola amigos:

Ayer 20 de Mayo del 2008 un grande del cine hubiese llegado a cumplir un sig
lo, os hablo de James Stweart.

Stweart gozó de una de las carreras más brillantes que se recuerdan y es citado a menudo como uno de los mejores actores del celuloide en cualquier lista que se precie. Su ver
satilidad le permitio pasar de la comedia romántica al western, del dramón más lacrimógeno al thriller más enrevesado.

Rodó bajo las ordenes de los grandes de la época: Alfred Hitchcock, Frank Capra, John Ford o Antony Mann y compartio protagonismo con Cary Grant, Gr
ace Kelly o Katherine Hepburn entre otros.

Sus películas más recordadas son !Que bello es vivir! (una de mis pelis favoritas), Historias de Philadelphia, La ventana Indiscreta, Vértigo o la Soga entre otras.


Fue nominado al Oscar cinco veces y conseguiría la preciada estatuilla por su papel en Historias de Filadelfia en 1940. La academia de cine quiso volver a premiarlo y en 1985 recibiría el oscar honorífico por toda una vida.

Padre de cuatro hijos de su único matrimonio con Gloria Hatrick McLean (a quien conoció cuando regreso del frente) y ferviente defensor del movimiento anticomunista en Hollywood. Tras regresar de la guerra de Vietnam (fue el primer actor en vestir el uniforme militar durante la II Guerra Mundial) apoyo a los presidentes Ronald Reagan y Richard Nixon.

Murió el 2 de julio de 1997, un día después del fallecimiento de otro ilustre de Hollywood, Robert Mitchum. Ese día Hollywood había perdido toda una estrella.

Os dejo con una de las escenas más emotivas de ¡Que bello es Vivir!



domingo, 18 de mayo de 2008

Los Fraggel se pasan al cine

Hola amigos:

Cualquiera que pertenezca a mi generación recordará con cierta nostalgia a unos simpáticos muñecos llamados los Fraggel Rock y su pegadiza sintonía.

Pues bien, las simpáticas marionetas vuelven a la cargan ya que los hermanos Wenstein están planeando hacer un musical para la gran pantalla donde, al igual que la serie origin
al se mezclarán actores de carne y hueso con estos pecularies personajes.

El director y guionista de la cinta sera Cory Edwards quien ya se hiciera cargo de la cinta animada "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja".

En la pelicula, los Fragguel saldrán de sus cuevas hacia lo que ellos llaman el
"Espacio exteriordel que sólo tenían noticias por los viajes del "Tío Matt, para interactuar con los humanos.

A ver si al final el proyecto se lleva adelante porque según tengo entendido ya se había hablado de él hace un tiempo pero no salió adelante. Sólo nos resta esperar para ver de nuevo las aventuras de nuestras marionetas favoritas.

jueves, 15 de mayo de 2008

La Primera Proyección de Cine en España

Hola amigos:

Corría el año 1896 y en el antiguo Hotel Rusia de la Carrera de San Jerónimo, 34 (Madrid) acontecía algo muy importante.

Jean Alexandre Louis Promio, un operador de los hermanos Lumiére venia a nuestro país para pasar a la historia con la primera proyección que conoceríamos.

Este 15 de Mayo se cumplen 112 años desde esa primera proyección y hemos visto, a Garci, Trueba, Almódovar y Aménabar recoger el oscar a la mejor película extranjera. Y a Bardem, nuestro actor mas premiado recoger la estatuilla por su papel de psicópata en la última de los hermanos Coen. También vivimos la crisis del cine español a pesar de haber muchas películas que llenan las salas.

Son tantos las cosas que acontecieron desde ese día que no acabaría nunca. Esperemos que el cine en general y el español en particular no decaiga nunca.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Los dos productos de Risto a la palestra

Hola amigos:

Ayer fue la sexta gala del cada vez más polémico Operación Triunfo. Yo no se que pasa este año pero sorprender me sorprendieron bastante.

Además de ser la edición con más polémica y donde los concursantes más se quejan también es la que más sorpresas nos esta dando.

Tania G era la expulsada por el público en mitad de los gritos de su novia diciendo que esto era un tongo (yo la verdad empiezo a creerlo ta
mbién) la actuación de la expulsada anoche dejo un poco que desear en cambio Tania S estuvo sublime pero no hay que olvidar que en las demás galas Tania G lo hacía mejor que la otra.

Creo que Ot esta recuperando su esencia al recuperar el pasillo de la despedida donde pudimos ver como todos los compañeros lloraban por Tania G y descubrimos que hasta Iván y Sandra tienen sentimientos.

En cuanto a actuaciones estelares pudimos disfrutar de nuevo de Mónica Naranjo quien canto con los concursantes y de la actuación de Alejandro Fernández quien empieza la gira española en mi tierra.

Noelia estuvo muy bien esta chica tiene un vozarrón que lo llena todo pero le fallo un poc
o la interpretación.

D
e nuevo el beneficio del efecto Chipper hizo mella ya que pudimos ver a una Sandra como nunca antes la habíamos visto.

Pudimos ver a Pablo bailar por primera vez y aunque el chico no lo hiciera muy bien la voz le salio perfecta ya que es un artista como la copa
de un pino.

A
unque sin duda una de las que más brillo anoche fue Anabel quien tras el toque de atención que tuvo la semana pasada tuvo anoche una actuación sublime.

Manu y Mimi estuvieron correctos pero sin alma en la canción lo que le sirvió la nominación a ella y el toque de atención por parte del jurado a él.

A Virginia le volvió a dar el miedo escénico que le hace desafinar con lo que Reke se la comió con patatas e hizó que ella se ganase la nominación.

Y de Ester e Iván que decir de ellos sólo que ella sigue desafinando y que él, a pesar de no gustarme, lo hizo lo mejor que pudo a pesar de que esta semana lo tenia duro pues parece que le habían dado esa canción y puesto esa compañera como un castigo. La canción que me parece preciosa esta hecha para cantarla voces femeninas y su compañera pasaba de todo durante los ensayos con lo que él perdía los nervios con razón.

Los favoritos fueron Manu, Virginia, Chipper y Ester (NO ME LO PUEDO CREER) no se que esta viendo España para ponerla de favorita señores estamos en Ot no en Gh.

Y en cuanto a la nominación estuvo repleta de chicas Mimi (salvada por los profes), Tania S (salvada por los compañeros) Virginia y Ester. Sólo espero que esta vez sea la Barbie quien salga por la puerta.

En las manos del público están los dos productos de Risto: el defectuoso y el caducado. Ahora sólo cabe esperar ¿Nos volverán a sorprender con la expulsión? Quién sabe.

Os dejo con la actuación de Sandra y Chipper.


martes, 13 de mayo de 2008

Ángel y Sabrina llaman a la cigüeña

Hola amigos:

Esta entrada va dedicada a Sabrina Mahi y Ángel Tous quienes esperan su primer bebé y a quien quiero darles mi mas sincera enhorabuena.

La pareja que se conocio en Gran Hermano 2 ha protagonizado la historia de amor má
s bonita de este programa y a pesar de las lágrimas que ella echo por él al final el amor lleno sus vidas.

Ahora seis años después de la victoria de Sabrina y cinco de matrimonio han sido col
mados de felicidad con el embarazo de la malagueña quien esta de dos meses.

La pareja más bonita de GH viven actualmente en Alicante donde ella trabaja de Delineante y él de Criminologo.

Alejandro Tous protagonista de la serie Yo soy Bea y hermano de Ángel esta encantado con la idea de ser tio de nuevo.

¡Muchas felicidades a ambos!


domingo, 11 de mayo de 2008

Fuera de carta: Una peli de muchas carcajadas

Hola amigos:

Hoy fui al cine de mi pueblo a ver la película "Fuera de Carta" como bien he repetido miles de veces me encanta el cine español y más si te hacen salir de la butaca con una sonrisa de oreja a oreja. La película es graciosisima yo hacía tiempo que no me reia tanto con una película y las escenas en las que no te ries te hacen tener una sonrisa permanente en la boca.

La cinta esta dirigida por Nacho G. Velilla, el cual debuta con esta pelicula dirigiendo en la pantalla grande pero ya habia dirigido en la pequeña pantalla a Siete vidas y Aida, y cuenta con un elenco de actores excepcional: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Junio Valverde, Alexandra Jiménez, Luis Varela, Chus Lampreave... que fueron excepcionalmente elegidos por Luis San Narciso el director de casting de mi pueblo más conocido de España.

El argumento del largo nos cuenta la historia de Maxi (Camara) que regenta un restaurante de prestigio en Chueca y que tiene más que asumida su homosexualidad. Maxi comparte piso con Alex la maitre de su restaurante (Dueñas) y su máxima aspiración es conseguir la estrella de michelin para su local.

Pero de la noche a la mañana la vida le cambia poniéndole en su camino a sus dos hijos resultados de un matrimonio fallido y a Horacio (Vicuña) el nuevo vecino argentino que se convertirá en la pareja de Cámara.

Si quieres pasar un rato divertido yo os aconsejo que la veais os aseguro que no parareis de reiros.



Con la iglesia hemos topao

Hola amigos:

Con la llegada de la declaración de hacienda cada vez son más los anuncios donde salen caras famosas diciendonos que si nos toca a favor que marquemos una cruz en organismos sociales.

Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo y esa publicid
ad no es para nada molesta pero lo que si es molesto es cuando no se respeta el dolor ajeno.

Si lo que leéis, ayer hablando con mi mejor amigo me dijo
que en el cabo de año de su abuela al cura no se le ocurrio otra cosa que en mitad de la misa recordar lo de hacienda. !Pero como se puede tener tan poca vergüenza! en medio del dolor de no tener contigo a un ser querido tener que oír esto.

Yo siempre creí que hay algo más pero sinceramente no creo
en la religión y mucho menos en la iglesia. Hay muchos puntos que cada día hacen desconfiar más de este organismo.

  1. El bautismo, la comunión y el matrimonio son sacramentos entonces, ¿Porque hay que pagarle al cura para realizarlos?
  2. ¿Porque el Papá vive donde vive y luego hay fieles que se mueren de hambre? ¿No sería mejor que el Papa no tuviese tantas comodidades y repartir un poco para los mas necesitados?
  3. ¿Si todos somos hijos de Dios y Jesús cuando predicaba que nos amasemos los unos a los otros como él nos ha amado porque entonces la iglesia ve mal el amor y sobre todo el matrimonio para gays y lesbianas?
  4. ¿Si cuando fallecemos Dios nos acoge en su seno porque para que se haga una misa por nuestra alma hay que pagarle a la iglesia? ¿Que es que si no pagas al cura no eres acogido por Dios?

Como estas hay miles de preguntas más y todas ellas sin respuesta, al menos yo no la encuentro. ¿Vosotros la encontráis?



viernes, 9 de mayo de 2008

El regreso del hijo pródigo

Hola amigos:

Como bien sabéis los que me conocéis no me gusta el fútbol, es más no es que lo odie es que me es totalmente indiferente. Yo no entiendo esa gente que se cabrea si pierde su equipo o se ilusiona si gana casi tanto como si les tocase la lotería.

Pero no me gusta el fútbol ahora, cuando era pequeña juga
ba con mis hermanos y primos (bastante mal lo confieso) y seguía los partidos del Barça (si lo sé, los que me leis y sois del Madrid me recordareis el ridículo que hizo el Barça esta semana frente al Madrid).

!Si que pasa! El Barça, era seguidora total de este equipo me chupaba todos sus partidos y hasta leía las noticias relacionadas con el equipo Blaugran
a.

En mi familia de aquella todos los chiquillos eramos de este equipo y con el tiempo sólo uno se cambio para el Atlético de Madrid y otro (que nació mucho después) resulto ser del eterno rival, el Real Madrid.

La razón de que me gustase tanto este equipo era su maravilloso "Dream Team" que tan bien capitaneaba Johan Cruyff. A día de hoy no te se decir ningún juga
dor pero de aquella época me los sabía todos: Laudrup, Stoichkov, Koeman, Romario, Guardiola, Zubizarreta, Abelardo, J. Salinas, Bakero... en fin todos sobre todo del primer año que Cruiff se hizo con el mando.

Pero como todo sueño al final hay que despertar y este gran equipo fue degenerando poco a poco empezando por no tener en su cantera más que jugadores extranjeros, si es verdad que antes también los tenia pero sólo podían saltar tres al campo de juego como mucho no como ahora que no se deja ver casi ningún jugador nacional.


El motivo de que haya decidido escribir este post es por el fichaje de Guardiola como entrenador del Barça sustituyendo a Rijkaard.

Siempre me ha gustado Guardiola me gustaba su forma de jugar y su forma de comportarse fuera del campo y ya era hora que se le reconociese su trabajo después de lo mal que lo trataron forzando su marcha a Italia en el 2001.

Puntos buenos que conoce el equipo como técnico y como ex-jugador y puntos malos su in-experincia ya que apenas hace dos años que posee el titulo de entrenador de fútbol.

Pase lo que pase con este equipo yo no me comeré la cabeza si gana me encantará porque aún quedan restos de afición blaugrana en mi y si pierde lo sentiré pero sin llegar a enfadarme como lo hace un verdadero aficionado del deporte rey.

Sea como sea yo estoy encantada de ver al hijo pródigo
de nuevo en casa. Suerte Guardiola.


miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Esta sorda la audiencia?

Hola amigos:

Cada vez me cuesta dejar más dejar comentarios sobre OT ya que parece que en vez de un concurso de música estamos viendo otro tipo de Show tipo Gran Hermano o algo parecido.

Los concursantes de esta edición (salvo contadas excepciones) son una panda de desa
gradecidos que se quejan por todo: que si no me gusta la canción, que si no me gusta la comida...

¿Donde están aquellos concursantes que se ilusionaban por todo lo que les ocurría en la academia? Aún recuerdo una conversación de David Bustamante con otro de sus compañeros en la que decía que estar allí para él era un regalo y que si en la siguiente edición le tocaba ir de invitado como iban muchos artistas famosos les diría que aprovechasen el tiempo y que tenían mucha suerte de estar allí.

Despues de esa primera edición hubo muchas y es verdad que alguno se quejaba pero es que en esta es la inmensa mayoría. Deberían ser un poco más humildes.


Referente a la gala de ayer me sorprendió que Rubén estando entre lo
s favoritos fuese el expulsado, ¿pero que le pasa la audiencia es que esta sorda como dijo ayer Risto? el chiquillo no era santo de mi devoción, es más era de los que menos me gustaba pero lo preferia mil veces antes que a Esther (que por cierto ayer fue su mejor actuación aunque con lo mal que lo hizo las demás veces no era difícil hacerlo peor).

Se rumorea que ya hay dos discograficas que quieren a Esther ¿pero por dios quien será el cenutrio que compre algún disco de esta chica? y como la cosa sigue así la veo como ganadora del concurso. Si esto ocurre el año que viene ya no veo OT y me da igual que canten todos como Angeles si al final va a ganar el que menos se lo merezca.

Los comentarios del jurado fueron ayer cortos y claros y no hubo ningún comentario hiriente hacia ningún concursante, pero especialmente hermosas fueron las palabras de Risto a Chipper y sin que sirva de preferente estoy totalmente de acuerdo con él. Chipper debería cobrar un sueldo de profesor.

La favorita fue Virginia a la cual le seguían muy de cerca Manu, Chipper y Tania G.

Las nominadas: Anabel, Esther, Tania S y Tania G de las cuales la primera, que fue salvada por los profesores, tuvo una actitud de niña mimada después de la gala diciendo incluso que se quería ir. La "Barbie" fue salvada por sus compañeros así que tenemos a las dos Tanias en la palestra.
¿A quién despediremos el siguiente Martes?

Se me olvidaba lo mejor de toda la noche fue Rosario presentando su nuevo disco, esta mujer es una artista de los pies a la cabeza se nota que le viene de familia. La canción "Algo Contigo" es una de mis favoritas yo la descubrí con Tontxu pero es de Vicentico. En resumen una bonita canción en una bonita voz hacen un conjunto divino ¿no creeis?

Por último os dejo la actuación de Pablo y Noelia dos de las mejores voces de esta edición.


domingo, 4 de mayo de 2008

Las chicas son guerreras

Hola amigos:

Hay cada vez más chicas que toman el mando en las series españolas de televisión ya que las productoras confian en que sean ellas las que mantengan el orden.

Bárbara Lennie (Leo en la serie de Cuatro "Cuenta atrás) corre, salta... y se hace daño todo el rato pero afortunadamente nunca se hace nada grave.

Ana Milán es el prototipo de chica dura por excelencia sus papeles de accionista firme en "Yo soy bea", jefaza borde en "Cámara cafe" y profe hueso en "Fisica o Quimica" pero como ella dice que con el fisico que tiene y su voz no tiene el perfil para hacer papeles como el de "julieta".

En "Cuestión de sexo" tenemos a Valeria Alonso
que encarna el papel de Verónica (me encanta esta mujer) una mujer que le da igual lo que digan de ella siempre que logre ser el centro de atención.

Hospital central lleva quince temporadas en antena y si el papel de Patricia Vic
o (Maca) siempre fue importante ahora cobra más importancia que nunca pues a parte de sus relaciones personales hay que sumarle el mando de la dirección del central tras la marcha de Vilches. Es un personaje sincero y que siempre tiene las cosas claras aunque claro a veces puede llegar a hacer daño.

Como veis son muchas las chicas que toman el mando en nuestras series españolas aunque en las series americanas hace tiempo que se seguia este patron si no fijabos en la doctora Lisa Cudry (House), las embruadas o Catherine Willows de CSI.
A ellas les dedico este Post.

sábado, 3 de mayo de 2008

Cobardes: ¿Tú a que le temes?

Hola amigos:

Hoy fui al cine de mi ciudad a ver la última película de Jose Corbacho ya que el tema que se proponía en la película es de gran interés y encima era contado en una película nacional y a mi, para que negarlo me encanta el cine español.

El caso de el acoso escolar o Bullying existe desde hace mucho tiempo; siempre ha habido niños o niñas que eran acosados y maltratados por sus propios compañeros de colegio o instituto sólo que ahora se habla más de ello.

También es verdad que a medida que pasan los años los niños son más consentidos porque ahora se dedican no solo a acosar a compañeros sino que los hay que acosan a algún docente. Estos chiquillos saben que cuentan con el respaldo de los padres ya que si llegan a casa diciendo que el maestro/a les pego el padre se enfrenta al maestro, en cambio antiguamente si decías eso en casa encima las llevabas porque algo harías para que el profesor te pegase. No se debe confundir el maltrato con la educación y un buena azotaina a tiempo nunca viene mal.

Bueno pues, la película trata de ello un chico de 14 años que es maltratado por sus compañeros de instituto de tal forma que el chiquillo tiene miedo hasta de ir al instituto. Pero no solo el tiene miedo su madre tiene miedo a que su familia se desmorone, su padre a perder su trabajo el padre del chiquillo "maltratador" al poder que le envuelve y su madre tiene miedo de no conocer a su propio hijo.

La película cuenta con las actuaciones de Lluis Homar, Paz Padilla, Elvira Mínguez, Antonio de la Torre y los jovencitos Eduardo Garé y Eduardo Espinilla.

Como veis todo el mundo le tiene miedo a algo ¿y tu a que le temes?


viernes, 2 de mayo de 2008

Warner Bros se suma a la moda On line

Hola amigos:

Parece que la gran productora Warner Bros va a tomar ejemplo de portales como Youtube o MySpace y por ello van a cambiar su política de contenidos.

Su idea ha sido la de crear y reinventar dos páginas web en las que se podrán acceder directamente a versiones reducida de las series, programas y otros contenidos que la productora emite en la televisión.

"TheWB.com", el cual estará dirigido a gente de 16 a 34 años, y "KidsWB.com", dirigido a niños de 6 a 12 años, son los nuevos sitios de Internet que se estrenarán oficialmente en Agosto.

A partir de esa fecha se podra disfrutar en estos portales de series como "Smallville", "Friends" "The O.C" o "Scooby Doo" para los más pequeños.

Así que ya sabéis gente ya tenéis una página más para tener en vuestros favoritos aunque Youtube siempre será Youtube.

jueves, 1 de mayo de 2008

Cuenta Atrás llega a su fin

Hola amigos:

Si que pasa me gusta la serie Cuenta Atrás es más me encanta. Yo no entiendo el afán que tenemos los españoles de adorar las series americanas cuando las hay nacionales la mar de interesantes. Es más pareces algo "Cutre" si prefieres las series españolas a series como CSI, House o Entre Fantasmas.

Por mucho que se diga a mi Cuenta Atrás me parece una serie emocionante y con unos diálogos y una acción muy bien estructurada que nada tiene que envidiarle a las series americanas.

Pero como todas las cosas esta serie también tiene cosas malas y una de ellas es Dani Martín. Lo siento muchisimo por sus fans pero como actor es pésimo y lo veo siempre un poco sobreactuado que conste que a mí el Canto del Loco me gusta y Dani como cantante también pero como actor no lo soporto.


En cambio el resto del elenco lo hacia francamente bien desde Jose Manuel Egido el más veterano conocido por Médico de familia a Alex González (Motivos personales, Luz de Domingo) pasando por las dos jóvenes actrices Barbara Lennie y Teresa Hurtado de Ory.

Hoy fue el último capítulo ya Cuatro no va a hacer más capítulos de Cuenta Atrás. ¿La causa de ello? Unos dicen que por la poca audiencia que tuvo aunque el mal trato que recibió la serie con el horario no me extraña; otros que es debido a que Dani Martín ya no quería seguir haciéndola debido a que se quería dedicar más a su música y la productora quería contar con sus cinco papeles protagonistas así que en el momento que uno faltase se acabaría la serie.

Sea como sea Cuenta Atrás llegó a su fin y por muchas críticas que recibiese a mí me gustaba porque ¡ERA UNA GRAN SERIE!.