Antoine Saint-Exupery

sábado, 24 de mayo de 2008

Recuerdos de Eurovisión

Hola amigos:

Faltan pocos minutos para que empieze Eurovisión y si no me equivoco este año volverá a reunir a millones y millones de gente delante del televisor. Este hecho no se conseguía desde que los primeros triunfitos capitaneados por Rosa y su "Europe's living a celebration" cantaran en Estonia en el año 2001.

Aún recuerdo como mis abuelos (que en gloria estén) y yo veiamos el festival reunidos en el salón de mi casa y si mis recuerdos no me fallan fue desde el año 1988 cuando fuimos representados por la Década Prodigiosa y su "La chica que yo quiero Made in Spain" y donde descubrimos a la gran Celine Dion quién ese año se alzó co
n el premio para su país. Aunque claro yo en aquel entonces no había cumplido apenas los ocho años así que me mandaban para la cama antes de saber en que puesto habiamos quedado.

Con el paso de los años ya pude ir quedandome hasta más tarde, y como Eurovisión era un festival que me encantaba lo veia de principio a fin.

En el año 90 compañeras mías del colegio bailaban la canción de Azúcar Moreno "Bandido" y en el 91 un jovencisimo Sergio Dalma se dio a conocer con s
u "Bailar Pegados", canción que aún hoy en día se sabe todo el mundo. Tanto para las primeras como para el segundo Eurovisión fue un trampolín y hoy en día siguen sus triunfantes carreras.

Al faltar mis abuelos mi afición a Eurovisión fue decayend
o, vi a Eva santamaria y su "Hombres" en el año 93 a Anabel conde y su "Vuelve conmigo" en el 95 y a David Civera y su "Dile que la quiero" en el 2001. Eso sí las votaciones no volví a verlas hasta años más tarde.

En el año 2002 surgió el fenómeno, un programa llamado OT reunió
a millones de espectadores delante del televisor para saber quien ganaría el premio de representarnos en España.

Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno nos hicieron vibrar al son de su canción y trajeron para España un 6º puesto.

Este fenómeno se quiso repetir los dos años siguientes pero no se c
onsiguió por lo que OT dejaría de elegir a nuestro representante.

Hoy seis años después una canción tonta pero muy pegadiza volverá a reunir a millones de gente frente al televisor. No se en que puesto quedaremos pero reír seguro que nos reiremos un rato con Rodolfo Chikilicuatre y su "Baila el Chiki, chiki" ¿no os parece?

Y ahora os dejo voy a ver Eurovisión ;)


No hay comentarios: