Antoine Saint-Exupery

domingo, 4 de mayo de 2008

Las chicas son guerreras

Hola amigos:

Hay cada vez más chicas que toman el mando en las series españolas de televisión ya que las productoras confian en que sean ellas las que mantengan el orden.

Bárbara Lennie (Leo en la serie de Cuatro "Cuenta atrás) corre, salta... y se hace daño todo el rato pero afortunadamente nunca se hace nada grave.

Ana Milán es el prototipo de chica dura por excelencia sus papeles de accionista firme en "Yo soy bea", jefaza borde en "Cámara cafe" y profe hueso en "Fisica o Quimica" pero como ella dice que con el fisico que tiene y su voz no tiene el perfil para hacer papeles como el de "julieta".

En "Cuestión de sexo" tenemos a Valeria Alonso
que encarna el papel de Verónica (me encanta esta mujer) una mujer que le da igual lo que digan de ella siempre que logre ser el centro de atención.

Hospital central lleva quince temporadas en antena y si el papel de Patricia Vic
o (Maca) siempre fue importante ahora cobra más importancia que nunca pues a parte de sus relaciones personales hay que sumarle el mando de la dirección del central tras la marcha de Vilches. Es un personaje sincero y que siempre tiene las cosas claras aunque claro a veces puede llegar a hacer daño.

Como veis son muchas las chicas que toman el mando en nuestras series españolas aunque en las series americanas hace tiempo que se seguia este patron si no fijabos en la doctora Lisa Cudry (House), las embruadas o Catherine Willows de CSI.
A ellas les dedico este Post.

1 comentario:

Di dijo...

Me gusta mucho Bárbara Lennie, me empezó a gustar en Obaba, y en la serie "Cuenta atrás" para mi es la mejor.
Ana Milán no me gusta nada, esa forma de hablar con deje, no me va, además como actriz está muy encasillada, "una borde con corazón".
Valeria Alonso y Patricia Vico, están muy bien. Pero la última debe todo su protagonismo a la opción sexual que representa su personaje, que ha hecho que Hospital central haya subido mucho su audiencia, cosa que ahora está intentando Los Hombres de Paco metiendo una pareja similar.
En fin, yo soy fan de las series españolas y me gustan todas las que has nombrado.
Saludos!!!