Antoine Saint-Exupery

viernes, 9 de mayo de 2008

El regreso del hijo pródigo

Hola amigos:

Como bien sabéis los que me conocéis no me gusta el fútbol, es más no es que lo odie es que me es totalmente indiferente. Yo no entiendo esa gente que se cabrea si pierde su equipo o se ilusiona si gana casi tanto como si les tocase la lotería.

Pero no me gusta el fútbol ahora, cuando era pequeña juga
ba con mis hermanos y primos (bastante mal lo confieso) y seguía los partidos del Barça (si lo sé, los que me leis y sois del Madrid me recordareis el ridículo que hizo el Barça esta semana frente al Madrid).

!Si que pasa! El Barça, era seguidora total de este equipo me chupaba todos sus partidos y hasta leía las noticias relacionadas con el equipo Blaugran
a.

En mi familia de aquella todos los chiquillos eramos de este equipo y con el tiempo sólo uno se cambio para el Atlético de Madrid y otro (que nació mucho después) resulto ser del eterno rival, el Real Madrid.

La razón de que me gustase tanto este equipo era su maravilloso "Dream Team" que tan bien capitaneaba Johan Cruyff. A día de hoy no te se decir ningún juga
dor pero de aquella época me los sabía todos: Laudrup, Stoichkov, Koeman, Romario, Guardiola, Zubizarreta, Abelardo, J. Salinas, Bakero... en fin todos sobre todo del primer año que Cruiff se hizo con el mando.

Pero como todo sueño al final hay que despertar y este gran equipo fue degenerando poco a poco empezando por no tener en su cantera más que jugadores extranjeros, si es verdad que antes también los tenia pero sólo podían saltar tres al campo de juego como mucho no como ahora que no se deja ver casi ningún jugador nacional.


El motivo de que haya decidido escribir este post es por el fichaje de Guardiola como entrenador del Barça sustituyendo a Rijkaard.

Siempre me ha gustado Guardiola me gustaba su forma de jugar y su forma de comportarse fuera del campo y ya era hora que se le reconociese su trabajo después de lo mal que lo trataron forzando su marcha a Italia en el 2001.

Puntos buenos que conoce el equipo como técnico y como ex-jugador y puntos malos su in-experincia ya que apenas hace dos años que posee el titulo de entrenador de fútbol.

Pase lo que pase con este equipo yo no me comeré la cabeza si gana me encantará porque aún quedan restos de afición blaugrana en mi y si pierde lo sentiré pero sin llegar a enfadarme como lo hace un verdadero aficionado del deporte rey.

Sea como sea yo estoy encantada de ver al hijo pródigo
de nuevo en casa. Suerte Guardiola.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardiola ya estaba en casa
Esta entrenado al filial

Beneva dijo...

Ya se que ta en casa me referia a que vuelve a estar en primera con el Barça.