Antoine Saint-Exupery

domingo, 11 de mayo de 2008

Con la iglesia hemos topao

Hola amigos:

Con la llegada de la declaración de hacienda cada vez son más los anuncios donde salen caras famosas diciendonos que si nos toca a favor que marquemos una cruz en organismos sociales.

Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo y esa publicid
ad no es para nada molesta pero lo que si es molesto es cuando no se respeta el dolor ajeno.

Si lo que leéis, ayer hablando con mi mejor amigo me dijo
que en el cabo de año de su abuela al cura no se le ocurrio otra cosa que en mitad de la misa recordar lo de hacienda. !Pero como se puede tener tan poca vergüenza! en medio del dolor de no tener contigo a un ser querido tener que oír esto.

Yo siempre creí que hay algo más pero sinceramente no creo
en la religión y mucho menos en la iglesia. Hay muchos puntos que cada día hacen desconfiar más de este organismo.

  1. El bautismo, la comunión y el matrimonio son sacramentos entonces, ¿Porque hay que pagarle al cura para realizarlos?
  2. ¿Porque el Papá vive donde vive y luego hay fieles que se mueren de hambre? ¿No sería mejor que el Papa no tuviese tantas comodidades y repartir un poco para los mas necesitados?
  3. ¿Si todos somos hijos de Dios y Jesús cuando predicaba que nos amasemos los unos a los otros como él nos ha amado porque entonces la iglesia ve mal el amor y sobre todo el matrimonio para gays y lesbianas?
  4. ¿Si cuando fallecemos Dios nos acoge en su seno porque para que se haga una misa por nuestra alma hay que pagarle a la iglesia? ¿Que es que si no pagas al cura no eres acogido por Dios?

Como estas hay miles de preguntas más y todas ellas sin respuesta, al menos yo no la encuentro. ¿Vosotros la encontráis?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

una cosa es la x para la iglesia y otra para fines sociales de ONG

Beneva dijo...

La iglesia se lleva una buena tajada. Y si no porque no dan ellos de la saca. Mucho predicar pero de ejemplo nada.
Y se de lo q hablo

Di dijo...

Yo si una cosa tengo clara, es que si existe el cielo alli no hay curas ni papas! Alabo la campaña que hace la Sexta! y me da reparo meter a todos los de la iglesia en el mismo saco, porque habrá curas y monjas que sean buenas personas y hagan el bien, pero los no anónimos, los que salen en la tele rodeados de lujos, los que se creen con la autoridad moral para decirnos qué hacer y qué no, son tan malos como el demonio!Saludos!