Antoine Saint-Exupery

sábado, 3 de mayo de 2008

Cobardes: ¿Tú a que le temes?

Hola amigos:

Hoy fui al cine de mi ciudad a ver la última película de Jose Corbacho ya que el tema que se proponía en la película es de gran interés y encima era contado en una película nacional y a mi, para que negarlo me encanta el cine español.

El caso de el acoso escolar o Bullying existe desde hace mucho tiempo; siempre ha habido niños o niñas que eran acosados y maltratados por sus propios compañeros de colegio o instituto sólo que ahora se habla más de ello.

También es verdad que a medida que pasan los años los niños son más consentidos porque ahora se dedican no solo a acosar a compañeros sino que los hay que acosan a algún docente. Estos chiquillos saben que cuentan con el respaldo de los padres ya que si llegan a casa diciendo que el maestro/a les pego el padre se enfrenta al maestro, en cambio antiguamente si decías eso en casa encima las llevabas porque algo harías para que el profesor te pegase. No se debe confundir el maltrato con la educación y un buena azotaina a tiempo nunca viene mal.

Bueno pues, la película trata de ello un chico de 14 años que es maltratado por sus compañeros de instituto de tal forma que el chiquillo tiene miedo hasta de ir al instituto. Pero no solo el tiene miedo su madre tiene miedo a que su familia se desmorone, su padre a perder su trabajo el padre del chiquillo "maltratador" al poder que le envuelve y su madre tiene miedo de no conocer a su propio hijo.

La película cuenta con las actuaciones de Lluis Homar, Paz Padilla, Elvira Mínguez, Antonio de la Torre y los jovencitos Eduardo Garé y Eduardo Espinilla.

Como veis todo el mundo le tiene miedo a algo ¿y tu a que le temes?


3 comentarios:

Abián De La Cruz dijo...

Es bastante probable que en una película de algo tan común como el maltrato en las aulas, no se pueda evitar sentir cierta empatía con lo que acontece en la trama o con algun personaje... en cualquier caso, la forma de contarlo es lo que importa, y parece se que ambos directores han sabido hacerlo.

Un saludo

www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Y yo con estos pelos dijo...

Hola!! he llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho todo lo que he leido, asi que me seguire pasando por aqui para seguir leyendo todo lo que escribes. La pelicula no la habia oido, pero me ha llamado la atencion y creo que la vere en cuanto tenga un ratito, asi como otra que tambien comentas unos pos mas abajo.

Mucha suerte con el blog y sigue escribiendo asi de bine.
Saludos!

Beneva dijo...

Hola sonia gracias por tu comentario. Me alegra de que te guste mi blog y espero que cuando veas la pelicula te guste.

Abi desgraciadamente yo conozco gente q sufria acosos en el colegio aunque nunca fue tan fuerte como lo de la pelicula. Es un tema que me entristece mucho

Un beso