Antoine Saint-Exupery

miércoles, 28 de mayo de 2008

Adiós Sydney Pollack: creador de Memorias de África

Hola amigos:

Este lunes nos abandonó otro grande del cine, Sydney Pollack. El director falleció a los 73 años de edad debido a un cáncer que padecía desde hacia diez meses.

Pollack nacio el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana y con 20 años ya estaba trabajando como profesor de arte dramático en Neighboard Playhousert.

Fue nominado al Oscar a Mejor Director por "Tootsie" en 1982 y obtiene el prestigioso galardón por "Memorias de África" (1985) la cual recibió seis estatuillas doradas entre la que se encuentra a la Mejor Película.


El cineasta había sido productor de grandes obras como "El Talento de Mr Ripley", "Cold Mountain" o la reciente "Michael Clayton" y también había actuado en la propia "Tootsie", en "Maridos y Mujeres" para Woody Allen o en "Eyes Wide Shut" para Stanley Kubrick.
Grandes estrellas de Hollywood como Robert Redford, Tom Cruise, Paul Newman, Meryl Streep o Dustin Hoffman han trabajado para el.


Siempre recordaremos a Pollack por que sus grandes obras permanecerán siempre. Obras como "Danzad, Danzad malditos", "La Tapadera", "Tal como eramos", "Tootsie" o "Memorias de África".


2 comentarios:

Abián De La Cruz dijo...

Una lástima lo de este genail director, actor y guionsita, en general: autor. como siempre digo, siempre nos quedarán sus peliculas

Beneva dijo...

Como tú dices Abi es una lástima. Lo bueno es que siempre nos quedarán sus obras.

Un besazooo