Antoine Saint-Exupery

lunes, 7 de abril de 2008

La Pesimista e ingeniosa "No es un País para Viejos"

Hola amigos:

Este sábado por fin vi la película por la que Bardem se ha llevado el Oscar "No es un país para viejos" la cual esta dirigida por los hermanos Coen y basada en la novela del premio Pulitzer McCarhty.

La película empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. Entonces se encuentra con una maleta llena de dos millone
s de dolares y decide quedarsela. A partir de ahi empieza una cadena de violencia que ni el Sheriff Bell (Tommy Lee Jones) es capaz de detener y donde el personaje más sanguinario es Anton Chigurh (Javier Bardem).

La película se llevo 4 oscars: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor secundario para nuestro querido Bardem premiado también en los Globos de Oro y en
los Bafta.

La película puede ser un poco liante si no estas atento, ya que intenta jugar con muchas cosas entre ellas no contar con un protagonista claro definido. Bardem brillante en su papel es demasiado malo, demasiado terrorífico para
calificarle de actor principal, el personaje de Jones no se acaba de integrar en la historia y al de Brolin, aunque esta fantástico,le falta la fuerza necesaria para ser el único protagonista.

La película es un poco lenta, pesimista y melancólica pero a la vez es segura, rica y brillante debido a sus ingeniosos diálogos y a la cruda realidad que nos refleja la cinta donde los buenos no sale siempre bien parado.

Ya sabéis amigos "No es un país para viejos" puede que te guste o puede que no, pero merece la pena que la veas; sobre todo por nuestro querido Bardem.

No hay comentarios: