Antoine Saint-Exupery

domingo, 6 de abril de 2008

El centenario de Bette Davis

Hola amigos:

Este sábado se han cumplido el centenario del nacimiento de la gran actriz Bette Davis, con motivo de ello se lanzara su biografía titulada "Amarga victoria" y su sello postal.

Además el pasado 1 de abril los estudios Warner editaron la tercera caja en DVD de la colección dedicada a Davis con seis títulos : "La solterona". "El cielo y tú", "La gran mentira", "Como ella sola", "Watch on the Rhine" y "Deception".

También 20th Century Fox quiere rendirle homenaje por eso lanzará este lunes una colección que incluye "Eva al desnudo", "Llama a un desconocido", "El favorito de la rein
a", "Canción de cuna para un cadáver" y "A merced del odio".

Ruth Elizabeth Davis, hija de un abogado y una ama de casa, nació el 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachussets.

Estudio interpretación en una compañía teatral de Rochester (Nueva York), de la que fue despedida por George Cukor.

Debuto en el teatro de Nueva York en 1929 donde alcanzó un gran éxito.

Al año siguiente debuto en el cine con "Mala hermana" por medio de los Estudios Universal.
En el año 1932 firma con la Warner y protagoniza "The man who played god", pero su gran oportunidad le llego cuando fue llamada a protagonizar junto a Leslie Howard la película "Cautivo del deseo".

Tras ello llegaron películas tan famosas como "Peligrosa" y "Jezabel" por las que ganaria el Oscar a la mejor interpretación femenina, o "Eva al desnudo", " La carta" o "La loba".

Uno de sus últimas interpretaciones fue en "¿Que fue de Baby Jane?" donde compartía protagonismo con Joan Crawford otra de las grandes actrices de la época Dorada del cine con la que no mantenía una muy buena relación.

Fue la primera mujer en recibir el Premio por Logro de Vida en 1977 y la primera en ser presidenta de la Motion Picture Academy of Arts and Sciences.

La gran actriz falleció en París, Francia el 6 de Octubre de 1989 debido a un cáncer de mama.

Aquí os dejo una escena de "Eva al desnudo" una gran película.



No hay comentarios: