Antoine Saint-Exupery

miércoles, 2 de abril de 2008

Expiación; El descubrimiento de Saoirse Roman

Hola amigos:

Voy a hablaros de Expiación: Más allá de la Pasión, película que he visto esta tarde y que merece la pena que la nombre en mi blog.

La película esta basada en la novela del mismo nombre del autor Ian McWean. Joe Wright (Orgullo y Perjuicio) la dirige con maestría y le vuelve a dar a su musa Keira Knightley un papel protagonista.

Junto a Knightley tenemos al joven James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave.

La película cuenta una historia de amor desde tres puntos de vista, teniendo en especial importancia el personaje de Briony Tallis quienes interpretan brillantemente Ronan, Gari y Redgrave en las distintas etapas de su vida que la película nos ofrece del personaje.

La historia de dos horas de duración esta ambientada en Inglaterra poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En una Mansión Victoriana vive Briony Tallis, una niña con mucha imaginación que quiere ser escritora. Tras un malentendido acusa al hijo del ama de llaves y de quien esta secretamente enamorada, de algo que no ha cometido. Este hecho traerá consigo catastróficas consecuencias para más de uno.

Como anécdota contaros que Wright juega con el montaje para contarnos la historia, dando saltos en el tiempo que nos permiten ver el mismo hecho desde otro punto de vista o darnos información de una forma menos convencional.

La película fue ganadora del Oscar a la mejor banda sonora y contó con 7 nominaciones a los mismos.

En fin amigos si aún no la habéis visto merece la pena que la veáis por la historia, por el director, por los interpretes, por la fotografía o por la banda sonora o por lo que sea merece la pena que la veáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, el otro dia lo intente varias veces..... solo queria decirte me encantaba leer lo que escribes.... y que escribiste algo sobre que esperabas que una novela que habias leido la adaptaran bien a la pelicula, rara vez lo hacen bien pero bueno.....
felicidades por el blog......
Gracias guapa

Beneva dijo...

Me alegro de que te guste mi blog. Y muchas gracias por firmarme.
Besoooooos wapa

anita dijo...

Holaaaaaaaaa,

Hace como 15 días que vi esta peli y la verdad es que aún no se si me gustó o no, jajajajaja... la historia es muy buena pero la forma de contarla me choca y me costó trabajo pillarle el hilo, será que una es torpona; aunque la sensación al final fue muy buena, creo que hasta la volvería a ver y todo.


Besitossssssssss patri , me gusta tu blog!!!!

Beneva dijo...

Al principio cuesta cogerle el trukillo. Yo pensaba incluso que las escenas repetidas eran q estaban mal grabadas.
Pero a mi me gusto mucho sobre todo su sorprendente final.
Volveria a verla sin duda