Antoine Saint-Exupery

viernes, 18 de abril de 2008

Al otro lado de la niebla: la novela de Arsuaga

Hola amigos:

Anoche termine de leer "Al otro lado de la niebla" del Paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y aunque últimamente tenía el libro "un poquito abandonado" este me dejo un buen sabor de boca.

Autor de varios ensayos de divulgación científica (El collar de Neanderthal, La especie elegida y El enigma de la Esfinge), el paleontólogo Juan Luis Arsuaga se adentra por primera vez en el terreno de la ficción con esta novela que refleja su fascinación por la Prehistoria, en especial por el Paleolítico superior, "la edad d
e oro de la especie humana".

El libro cuenta la historia de un muchacho sin nombre llamado Piojo que vivió hace miles de años en un mundo que nada tiene que ver con el actual. El muchacho sólo ha conocido la crueldad del hombre que le cuida desde que se quedó huérfano. Un día decide emprender por sí mismo la lucha por la existencia y se cruza en el camino de los hombres-águila, entre los que encontrará a su primer amigo, Viento del Norte, y a su amor verdadero, Gata. La amistad traicionada y el amor perdido empujarán a Piojo a una terrible aventura entre los Caníbales del Desierto de los Demonios Danzantes...

Si queréis lo que le acontece a Piojo no tenéis más que leerlo.
Será un fantástico viaje a nuestro antiguo mundo.

1 comentario:

alinorak dijo...

Yo conocí a ARSUAGA, estudiando Antropología de la educación y sus descubrimientos en la cima de los huesos de Atapuerca.
Pues si te gusta la antropologia y la cultura, religión y otros mitos, has de leer a Marvin Harris "Vacas, cerdos, guerras y brujas", un clásico.
También "Nuestra especie", "canibales y reyes" y "Bueno para comer"del mismo autor.
Un saludin!!
XD