Antoine Saint-Exupery

lunes, 18 de febrero de 2008

¿A qué juegan los niños?

Hola amigos:


Hace varios sábados hablando con mi mejor amigo me dio la idea de un post nuevo. ¿porque no hablas de la forma de jugar de entonces y la forma de jugar de ahora? y pensandolo creo que fue una buena idea por su parte.


Hoy en día los niños no se saben divertir si no es con maquinitas tipo nintendo Ds o playstaiton pero antiguamente nos
reuniamos todos y jugabamos al escondite, bote bote o policias y ladrones. ¡Que recuerdos aquellos!

Delante de mi colegio hay una plaza y allí nos reuniamos gente de sexto, septimo y octavo para jugar a esos juegos, también en mi pueblo todos los niños salian de sus casas para reunirse con sus amigos y pasar una tarde divertida. ¿Que pasa a las generaciones de ahora?

Cuando me asomo por la
ventana añoro al vecino de al lado cantar eso de "Bote Bote por..." eso ya no se ve los niños van más a su bola.

¿Y que me decis del "un, dos, tres palomita inglés" ese juego formo parte de nuestra infancia, se podía jugar en cualquier lugar y no necesitabamos ningun cachivache para llevarlo a cabo.

Nosotros no tuvimos cámaras digitales ni móviles, pero si tuvimos nuestro primer cine, ¿os acordais del Cinexin? Yo recuerdo el día que los reyes se lo trajeron a mi hermano y como junto a nuestros primos montabamos nuestra reunión particular de cine en casa casi todas las semanas, y aunque tuviesemos que ver la misma peli una y otra vez lo hacíamos muy contentos ya que significaba reunirnos todos.

También recuerdo que con un montón de chapas o canicas eramos los reyes del mundo, y como las tardes de tormenta hacían volar nuestra imaginación reuniendonos unos cuantos en casa de otros para contar historias que iban saliendo de nuestra pequeña cabecita.
La mayoría de nuestros juguetes funcionaban sin pilas pero nos lo pasabamos en grande

Los niños de ahora ya no tienen la inocencia que teniamos nosotros entonces, parece obligados a crecer deprisa y a suprimir cuanto antes la ternura y la imaginación que nosotros teniamos.

Por que si de algo se caracteriza la infacia es de inocencia, ternura e imaginación y con tanta tecnología es casi imposible que los pequeños gozen de esas virtudes.

Que bonito sería ver a los niños sin tanta tecnología gozando de su infancia y siendo lo que realmente son NIÑOS.


Aquí os dejo un video que encontré por internet que refleja muy bien lo que fue nuestra infancia espero que os guste.



2 comentarios:

alinorak dijo...

Muy bueno el video....La verdad es que más que los juguetes, anhelo las series que veía de niña y ahora estoy volviendo a verlas y lo más increible es que me siguen enganchando, jeje!!!

Qué nostalgia...
XD

Beneva dijo...

Yo también echo de menos las series y los dibus de entonces; y a mí tb m siguen enganchando de grande. Que tiempos aquellos. bs