Antoine Saint-Exupery

sábado, 2 de febrero de 2008

Aquellos años... Erase una vez...

Hola amigos:

¿Que fue de los dibujos de entonces? los niños de ahora no ven dibujos en condiciones. Dibujos que les hagan soñar, imaginar, que les enseñen cosas. ¿Os acordais de los dibujos "Erase una vez..", seguro que sí.

Con estas caricaturas todos los de nuestra generación conocimos un poco más nuestro cuerpo, nuestra historia y mil cosas más. Nunca las materias que deberiamos aprender en nuestro cole fueron tan divertidas como con estos dibujos.

La serie era francesa en colaboración con países como Bélgica, Canadá, España, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. Su creador era Albert Barillé.


La primera que se creo fue "Erase una vez el Hombre" en 1978, le siguieron "Erase una vez el Espacio" (1982), "Erase una vez el Cuerpo Humano" (1987); "Erase una vez las Americas" (1991) "Erase una vez los Inventores" (1994); "Erase una vez los Exploradores" (1996) y "Erase una vez la ciencia" en el año 2000.

Cabe destacar que en cualquiera de las versiones los malos y los buenos eran siempre los mismos personajes, y en todas las podiamos disfrutar las enseñanzas del sabio profesor.


Que recuerdos me traen estos dibujos, y cuanto aprenderian los niños de hoy si se los pusieramos. Aquí os dejo un par de canciones de esa saga.

No hay comentarios: