Antoine Saint-Exupery

domingo, 3 de febrero de 2008

Del Toro y el Hobbit

Hola amigos:

Para todos los fans de Tolkien he de decirles que ya esta confirmada la realización de la película "El Hobbit" obra anterior de "El Señor de los Anillos", la cual costara de dos secuelas.

Es de suponer que como fans de la tierra media ya sabriais esta noticia, lo que estaba en el aire aún era quien dirigiría esta magnifica obra ya que Peter Jackson director de la triología de "El Señor de los Anillos" no podría asumir la dirección de "El Hobbit" aunque si la iba a producir.

Pues bien esa incognita ya esta desvelada hace días ya que será Guillermo del Toro quien dirigira las películas, la confirmación fue dada por el propio Guillermo y el director de "El Orfanato" Jose Antonio Bayona en una rueda de prensa en Francia recogida en un video de Youtube. La contratación del director será muy pronto confirmada por la productora New Line Cinema.

El director mexicano confiesa que es la única obra de Tolkien que ha leído entera ya que aunque hizo lo posible por leer "El señor de los Anillos" la obra le resultaba demasiado densa.

"El Hobbit" narra la historia del viaje que el hobbit Bilbo Bolsón, tío de Frodo Bolson, y a quien no le gusta las aventuras, realiza hacia la montaña solitaria en busca del tesoro robado por el Dragón Smaug años atrás, junto con el mago Gandalf el Gris y 13 enanos.

Algunos de los hechos de esta obra influyeron en la historia de "El Señor de los Anillos" como el hallazgo del Anillo, que estaba a manos de la criatura Gollum o la guerra de los cinco ejércitos (Elfos, Humanos, Enanos y Aguilas) que se unirían contra los Trasgos (u Orcos) y los Wargos. Tras esta batalla los Orcos no se volverían a recuperar hasta el regreso de Sauron sesenta años más tarde.

Cabe desta
car la parte en que Bilbo consigue escapar de Gollum mediante un juego de ingenio basado en acertijos, fragmento recordado por muchos seguramente. Os recomiendo que leais el libro si aún no lo habeis hecho, por lo menos antes del estreno de la película.

El libro publicado en 1937 seguramente vera la luz en la pantalla grande en las navidades del 2010 la primera parte y navidades del 2011 la segunda, si no hay nada que se lo impida.




No hay comentarios: