Antoine Saint-Exupery

lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem gana el Oscar para España

Hola amigos:

Anoche un sin fin de estrellas del cine llenaban el Teatro Kodak de los Angeles, y no era para menos ya que se celebraba la 80ª edición de los Oscars. La película de los hermanos Coen "No es un país para viejos" resulto la principal ganadora de la noche llevandose cuatro estatuillas: mejor película, director, mejor actor secundario y mejor guión original.

Javier Bardem nos trae el Oscars para España y a sus casi 39 años puede presumir de ser el único español que ha ganado el Oscar al mejor actor. Después de recoger un globo de Oro, un BAFTA y algunos premios más nuestro querido actor ha conseguido lo que siempre se le negaba, un Oscars.

Bardem dedico; en un discurso que termino en español; el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber traido la dignidad y el Orgullo a esta profesión. También tuvo palabras de agradecimiento para los hermanos Coen "que fueron lo suficientemente locos como para creer en mí".

Daniel Day-Lewis se llevo el Oscar al mejor actor principal por "Pozos de Ambición", Marion Cotillard a la mejor actriz principal por "La Vida en Rosa" y Tilda Wilson como mejor actriz de reparto por "Michael Clayton". Cabe destacar que los Oscars a la mejor interpretación tanto principal como secundario se ha quedado en nuestro continente ya que los cuatro actores premiados son Europeos.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los ganadores pero sobre todo a Bardem, por ser uno de los mejores actores españoles que ha habido hasta el momento.

No hay comentarios: