Antoine Saint-Exupery

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Capitán Trueno llega a la gran pantalla

Hola amigos:

Otro héroe del cómic que salta a la gran pantalla de la mano de Disney hablo nada más y nada menos que del Capitán Trueno.


El popular cómic que antaño leían nuestros padres fue creado por Victor Mora en el año 1956 e hizó la delicia de muchos con las aventuras de un caballero español durante la edad media en tiempos de la tercera cruzada.

La distribución del cómic en España corre por parte de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia y Maltés Producciones; Pau Vergara productor de esta última también dirigira la producción de la misma.

Se han realizado seis versiones del guión y todas se mantienen fieles a
la idea de Mora sobre el héroe español. Además la película que se rodará integramente en inglés ha sido vendida a más de 53 países incluyendo Rusia y Países de la Confederación de Estados Independientes (CEI), Latinoamérica, Oriente Medio, Corea, India y Turquía entre otros.

La productora ha anunciado una "gran presentación" de El Capitán Trueno en el próximo Festival de Cannes, en el mes de mayo, con la participación de los
actores que encarnarán los principales personajes, la princesa Sigrid, Goliat, Crispín y El Capitán Trueno.

De las aventuras de este gran héroe fijo que disfrutaremos todos como enanos, como una vez disfrutaron nuestros padres leyendo sus aventuras cuando eran como nosotros.



No hay comentarios: