Antoine Saint-Exupery

viernes, 22 de febrero de 2008

Lo Digital acaba con Polaroid

Hola amigos:

En un tiempo en que todo lo que nos rodea es tecnología no hay cabida para Polaroid,entrañable máquina de fotografías instantáneas ya es parte de la historia.

La propia Corporación Polaroid confirmó que dejara de fabricar "todo lo relacionado con películas fotograficas, instántaneas incluidas", a favor de la fotografía digital. Los recambios de la mítica máquina tienen una año de vida, tiempo que la empresa ha establecido para terminar todas las existencias.

En realidad la muerte de esta cámara ya era algo muy anunciado ya que Polaroid dejó de fábricar cámaras el año pasado. Ahora que se dejan
de fabricar también películas el famoso invento está condenado.

Edwin H. Land creó la famosa máquina de retratar en 1947 la cual asombraría al mundo presentando la primera fotografía instantánea: Una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan sólo 60 segundos.

Aunque durante un tiempo la Polaroid fue sinónimo de vanguardia tecnológica; al igual que el tocadiscos, los beta o los disquetes; también le paso factura la evolución tecnológica.

Miles de aficionados en el mundo se resisten a asimilar este final, pero la esperanza es lo último que se pierde y la firma fundada en 1937 espera vender su licencia a otras empresas por lo que estas máquinitas pueden convertirse en piezas de museo.

No hay comentarios: