Antoine Saint-Exupery

sábado, 9 de agosto de 2008

Mis veranos son para trabajar


Todos los veranos igual. Desde que trabaje en el camping Castell Montgrí de Gerona (en la foto os muestro sólo una parte de él, ya que es enorme) hace cuatro años todos los veranos tocame trabajar.

Lo más gordo fue que este año no trabaje en todo el invierno, busque y busque y como no encontraba nada me puse a hacer dos cursillos: Uno de informática y otro de retoque, el cuál decidió mis próximos estudios si de aquí a septiembre no me ofrecen un buen contrato (por lo menos en la duración).

Ahora mismo os escribo desde el centro de Salud Norte de Mieres, aprobé la oposición hace siete años y recién ahora me empiezan a llamar. Yo soy la auxiliar administrativo. El trabajo es guapo y esta bien pagado, lo malo es que me llaman de un día para otro y para un día sólo muy de vez en cuando.

Por semana trabajo en Teletech, empecé el otro día y odio ese trabajo, yo no tengo nada contra la empresa pero odio el telefono. Trabaje tres años de teleoperadora y quede tan asqueada que ya casi no llamo por el mío.

Lo que más me revienta es esa gente que no se movio para buscar otro trabajo y tienen algo mejor que tú y te dicen "Conformate es lo que hay", pero que me estás contando si tú no te moviste.

También la gente que cuando queda de vacaciones les dices que tú también quieres unas y te dicen "Ya, pero yo me las merezco que lo trabaje", muy bonito pero que muy bonito que no haya estado trabajando no quiere decir que haya estado haciendo el vago, además mientras yo estaba estudiando a lo mejor esa persona no hacía nada. Vale muy bien estaba buscando trabajo, también lo estaba buscando yo y estaba haciendo otras cosas; es más desde el 2002 hasta hoy entre trabajo y estudios no pare. Ya que no me gusta estar más de un mes seguido sin hacer nada y cuando eso ocurre me agobio de tal manera, que buff. Así que me merezco las vacaciones tanto o más que esas personas.


Sólo espero que llegue el momento de tener un trabajo como todo el mundo, y poder marchar de vaciones, aunque lo veo tan dificil.


3 comentarios:

Laura dijo...

A mí me molesta especialmente la gente que cree que estudiar no cansa, cuando yo lo considero algo muy pesado, con un amplio horario y desgaste mental. Algún día nos llegará el trabajo que deseamos y nos iremos de vacaciones como está mandao. Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Que rabia me da cuando dicen que estudiar no es na, que se estudia para alargar mas el tiempo en el que llegar a trabajar etc, si claro, como esta tan mal lo del trabajo, me pongo a estudiar para evitar trabajar no? anda yaaaa.

Pues claro que estudiar cansa, y agota mentalmente y fisicamente, vamos que si no hubiera vacaciones de verano no se que seria de mi..... y de muchos! jajajaja

besitos

Elena dijo...

Hola Beneva
Mira, yo llevo opositando ¡¡8 años!! que se dice pronto (si tenemos en cuenta que Derecho me la saqué en 4). La gente me mira como pensando que soy vaga, que oposito para no tener que trabajar... e incluso no entienden que no tengo ni un duro (yo oposito, ergo, no cobro nada) y no puedo hacer muchas cosas.
Mi consejo, pasa de ellos. Yo cuando oigo una gansada sobre mi "trabajo", hago oídos sordos. La gente suele ser bastante cruel, más que nada por desconocimiento.
Tú pasa de ellos.
Ojalá encuentres un buen trabajo... aunque ya sabemos lo difícil que está.
Besos