Antoine Saint-Exupery

domingo, 3 de agosto de 2008

El declive de mi ciudad

Salir por mi ciudad es cada vez más deprimente, ayer como cada sábado salí con mi mejor amigo a tomar algo y fue triste ver lo vacía que estaba mi localidad.

Este vacío ya se iba notaba durante todo el año, pero en el mes de Agosto es como estar en un cementerio.


Parece increíble que hace algunos años no tuvieses donde entrar y ahora te sobra espacio por todos los lados. Es decir paso a ser una ciudad llena de luz y vida a otra triste y fría.

¿Cuál fue el origen de que Mieres se fuese apagando de esa forma? ¿Llegará el día en el que vuelva a resurgir de sus cenizas cuál Ave Fénix?


Da mucha pena en lo que se ha convertido, mucha pena...



6 comentarios:

Laura dijo...

En Agosto tampoco hay nadie en mi ciudad, se nota sobre todo en el tráfico, y en los locales nocturnos. Produce cierta tristeza también. Espero que Mieres resurja, tiene que ser un lugar muy bonito. Besos.

Anónimo dijo...

Patri.....y q me dan ganas de tirar para allá y conocer Mieres del Camino y por supuesto a Vero y a ti.....una pregunta: las fotos q hay donde pone Mi Tierra son de Oviedo en general o sólo de Mieres ??? Son preciosos los paisajes q se ven en ellas. Besossss. Mavi.

Beneva dijo...

Laura lo deprimente de mi ciudad es no sólo no hay gente en Agosto sino que no hay gente en todo el año. Es tan triste.

Mavi las fotos que tengo en la presentación son de Asturias en general. Y a mi también me gustaría conocerte algún día. Me gustaría tanto.

Un beso a las dos

Y yo con estos pelos dijo...

Aisss yo en cierto modo te entiendo cielo.

Vivo en un pueblo de 12000 habitantes, pero en invierno solo salen chikillos mayores ya de taitantos, porque los veinteañeros estan en la universidad fuera del pueblo, por lo que salir un finde en invierno es algo tritisimo, aunque hay ambiente de dia etc, pero salir de fiesta es puff

En verano la cosa cambia pero mu poquito, los universitarios vuelven, vienen sobre todo madrileños y vasco a veranear, pero aun asi, hace años pusieron un autobus nocturno que conecta varios pueblos, y que trae como consecuencia que la mayoria de la gente se vaya a otros dos pueblos, y el mio se quede mas vacio y no haya tanta fiesta. Esta bien para salir con poca gente sin agobios etc, pero como se suele decir donde va la gente? donde hay muchisima mas gente, mas fiesta etc etc, a pesar de que luego como este finde me paso a mi, ni el dia grande de las fiestas habia tanta gente por la calle como este finde, era algo exagerado jejeje.

Espero que tu pueblo se recupere, yo no he estado pero me suena mucho el nombre, ademas todos los pueblecitos estos del norte de españa tienen su encanto y seguro que el tuyo tambien!!

Un besito

ladychena dijo...

¡Vaya palo lo de Morgn Freeman!

Madrid, que es Madrid, está también desierta... pero vaya pena que ahí no haya gente en todo el año...

alinorak dijo...

En agosto siempre es así y en oviedo también, incluso en Avilés. La ciudad por excelencia todo el verano es Gijón que en verano se llena de fiestas y de gente.
El resto del año la verdad es que no lo sé, porque casi nunca salgo por Mieres, sino precisamente por Gijón, por el trabajo y amigos que tenemos allí.
A lo mejor el declive se deba a que hay menos gente jóven en Mieres y los de nuestra generación marcharon a buscarse la vida pr otro lado.
Lo que si hay cada vez más es vinoterias que crecen como setas y están siempre a tope de gente...ay ay...lo que hacen las modas.
;O