Antoine Saint-Exupery

lunes, 25 de agosto de 2008

El medio siglo del niño grande de Hollywood

Uno de mis directores favoritos ha sido siempre Tim Burton. Sus películas de lo más variopintas y las figuras atormentadas que en ellas aparecen me enganchan totalmente.

De su gusto tenebroso tiene la culpa el haber pasado su infancia cerca de un cementerio, y de su pasión por el celuloide que vivía a 20 minutos de la meca del cine.

Gracias a Burton podemos disfrutar del gran Jhonny Deep, ya que fue el primero que le dio una oportunidad después de que esté dejase la serie "Nuevos Policías"; convirtiéndose así en su actor fetiche y en uno de los tandems director-actor que más triunfan en taquilla.

Helena Boham-Carter, esposa del director, y Michael Keaton con el que rodó las dos primeras partes de "Batman" y "Bitelchús" también se encuentran entre sus favoritos.


Es cierto que tuvo algún que otro pinchazo en su carrera, como son "Mars Attacks" o "El Planeta de los Simios", pero películas como "Pesadilla Antes de Navidad", "Eduardo Manostijeras" o "Batman" son tan extraordinarias que se lo perdonamos todo.

Hoy, 25 de Agosto, Burton cumplió medio siglo, medio siglo de imaginación y locura que ha compartido durante todos estos años con todos nosotros.



7 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Y que nunca haya visto una peli tan conocidisima como pesadillas antes de navidad? tengo perdon? jajajaja

Me encanta Jhonny Deep!!

un besoo

Elena dijo...

Hola guapa
Qué curioso.... A mí también me encanta Tim Burton... Big Fish es de mis pelis favoritas...
Gracias por rendirle este sencillo homenaje.
Un beso

Mara dijo...

Ains... yo he de confesar que me dormí en la novia cadaver...

Anónimo dijo...

Tiene películas muy originales. Algunas me gustan más que otras, pero siempre he reconocido su calidad y mérito. un abrazo.

Laura dijo...

Me encanta Eduardo Manostijeras y casi todo lo que hacen juntos Tim Burton y Jhonny Deep.
Besos.

alinorak dijo...

Hombre "pinchazos" , a mi MARS ATTACKS! me encanta, el planeta de los simios es su version de la historia, no prentende ser como la original y eso defraudó a los fans de la saga, no me parece tan mal como dicen, además estaba pasando pr el divorcio de Lisa Marie y la enfermedad de uno de sus padres, era un momento muy duro para el.
¿Y qué me dices de Sleepy Hollow?
Me encanta!! En cuanto a Pesadilla antes de navidad no ye de Burton sino de Henry Selick, el solo la produjo e hizo el diseño de personajes.
¿Viste Frankenweenie?Va a sacarla de nuevo el año que viene, jeje!!
Un saludin
XD

Álvaro dijo...

A excepción de La gran aventura de Pee Wee y el remake de El planeta de los simios, todas sus películas me parecen auténticas obras de arte.

Gracias por rendirle un pequeño homenaje a uno de mis directores predilectos.

¡Un besazo!