Antoine Saint-Exupery

lunes, 29 de septiembre de 2008

La mirada más azul deja de brillar


Este fin de semana nos despertábamos con una triste noticia: Los ojos más azules de Hollywood se apagaban para siempre

Paul Newman llevaba unos meses padeciendo un cáncer de pulmón y sabiendo su fatal desenlace hace algo más de un mes decidió ir a casa para morir con los suyos y no en una fría cama de Hospital.

Aunque todos sabíamos que esto tarde o temprano iba a ocurrir, la noticia fue como un jarro de agua fría, al menos para mí. Siempre estuve "enamorada" de este actor (sentimiento que compartía con mi madre y seguramente con muchas mujeres), me enamoraban sus ojos, su cara dulce y sobre todo cada una de las interpretaciones que este gran hombre hacía.

Aún recuerdo la primera vez que vi "El golpe", no debía tener más de siete años y tanto este hombre como la trama de la película me cautivaron por completo. Es más, creo que ese y Cápitanes Intrepidos (de Spencer Tracy) fueron los filmes que determinaron mi gusto cinematográfico. Porque aunque hoy en día se hagan buenas películas, yo prefiero lo de antes sin dudarlo.

Atrás queda una carrera magnifica con películas como "Dos hombre y un destino", "Éxodo", "La gata sobre el tejado de zinc", "El color del dinero" (por la que ganaría su único Oscar) o la citada arriba entre otras y también una vida intachable sin escándalos; protagonista de un gran amor con la actriz Joanne Woodward a la que estuvo unido durante 50 años en matrimonio, siendo así una de las parejas más duraderas de Hollywood.

El mundo del cine se vuelve a vestir de luto para recordar a uno de los más grandes de la historia cinematográfica.



2 comentarios:

Álvaro dijo...

Hay actores que merecen ser recordados y por los que merecen derramar una lágrima. Y éste, sin duda, es uno de ellos.

Gran persona, gran actor, gran hombre.

Sin duda para los que amamos el cine, una grandísima y triste pérdida.

Tocará rendirle un merecido y humilde homenaje revisionando sus películas (que tiene en gran número, y muchas de gran calidad).

Anónimo dijo...

Hay un actor jóven, Matthew McConaughey, que se parece mucho a Paul Newman, en mi opinión. Mira la foto:

http://www.babble.com/CS/blogs/famecrawler/2008/02/01-07/surf-shirtless-letterman-matthew_mcconaughey_4.jpg

De hecho, no sabía quién era Paul Newman, nunca ví ninguna peli con él, pero al verlo en las noticias, pensé enseguida cómo se parecían los dos.