Antoine Saint-Exupery

martes, 9 de septiembre de 2008

¡Mamma mía! El musical hecho película

Ayer acudí al cine de mi ciudad a ver "¡Mamma Mía!"; siempre me han gustado los musicales así que como no podía ser de otra forma este también me gusto.

Mientras mis amigos prefieren películas de Superhéroes, de pistolas o de miedo yo soy más amante de lo clásico. Me apasiona el cine en blanco y negro, y sí es un musical más que mejor.

La película es un tributo al grupo "ABBA", del cuál me sé muchas canciones porque mi madre me ponía su música de pequeña. Tras triunfar en las tablas de los escenarios era evidente que este musical iba a llegar a la pantalla grande.

¡Y de que manera! La película es divertidisima, con un escenario de ensueño, unos actores magníficos encabezados por la genial Meryl Streep y el magnifico Pierce Brosman (me encanta en esta pelí), y unas canciones que te hacen mover el pie en tu butaca del cine.


El largo nos cuenta la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una chica de 20 años que está a punto de casarse. Para que todo sea perfecto sólo le falta una cosa: saber quién es su padre y que le lleve al altar. Tras leer el diario de su madre descubre que tiene tres posibles padres a los que invita a su enlace. A partir de ahí los enredos se van sucediendo a lo largo de la trama.

Yo os aconsejaría que la viéseis, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta los musicales. Eso sí si al final os decidís, ya veréis como no os defraudará. Ya me contaréis.



3 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

A mi mas que ver la peli que tambien jeje me gustaria ver el musical, pero cuando estuvo en mi ciudad no me entere y me lo perdi!! asi que... a ver si lo pillo aqui o en otro lado y sino siempre me quedara la peli no? un besinn

Laura dijo...

No me disgustaría verla, aunque sí me fastidia un poco tener que ir leyendo la letra. La peli tiene muy buena pinta.
Besos.

Anónimo dijo...

La he visto y me ha gustado pero no se puede comprarar con un musical. Y es la pena de que esté subtitulado, aunque por otro lado, si se canta en español, como en el musical, no quedaría nada de la peli original más que caras de actores, porque la gracias está en el hecho de que canten ellos mismos.

Por cierto, si te gusta, te paso un meme aquí:

http://costarossa.blogspot.com/2008/09/un-meme-sobre-felicidad.html