Antoine Saint-Exupery

lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Año

Hola amigos:

El 2007 llega a su fin para dejar paso al nuevo año, este año hemos vivido muchas cosas, unas muy buenas y otras no tanto, tanto a nivel personal como a nivel social.

En este año hemos vivido la desaparición de Madeleine, la separación de la infanta Elena o la muerte de Erika (la hermana de Doña Leticia) o el "¿Porque no te callas?" del rey que resulto ser uno de los videos más vistos de youtube tambíen para todos nosotros, sobre todo los asturianos nos supo mal que Alonso no fuera campeón del mundo.

Aunque no todo fue malo vivimos el nacimiento de Sofía, el triunfo del cine español en las taquillas, cuando creiamos que ni un milagro salvaría nuestro cine con "El Orfanato" y su camino a los oscars donde estoy fija que el largo escrito por Sergio (a quien quiero desearle toda la suerte del mundo) arrasara, aunque también cabe recordar otros éxitos nacionales como "Las 13 Rosas" o "La torre de Suso" realizada en mi pueblo.

En cuanto éxitos televisivos podemos destacar "Escenas de matrimonio" o el "Internado" como más significativos con los que disfrutamos cada vez que nos ponemos enfrente del televisor.

Referente a los Reality hemos disfrutado de OT con el triunfo de Lorena y los comentarios de Risto, con el polemico videoclip de Dani zureas cuando salió de la academia, y también hemos disfrutado de el recién terminado GH con el triunfo de Judit, el juego de las gemelas o el secreto de Amor entre otras cosas.

Hablando de música lo más destacado sin duda fue la marcha de Amaia de LODVG, lo que fue un duro golpe para todos los seguidores.

Por último aquí os comento las tradiciones de algunos países este día tan señalado:

En Portugal: se utiliza unproducto vinícola para celebrar el cambió de año, pero allí se cambian las uvas por doce pasas, que consumen el rito de las doce campanadas.

En Francia, por el contrario, festejan su alegría consumiendo litros y litros de champán en los Campos Elíseos de París.

En Italia celebran la "notte di Capodanno" degustando un delicioso plato de lentejas, para gozar de fortuna en el nuevo año, tambíen en algunos lugares del país es costumbre arrojar los trastos viejos por la ventana como símbolo de ruptura con el pasado.

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. También dejan en el plato hasta después de la medianoche, algunos restos de la cena como forma de asegurarse una despensa surtida durante el año siguiente.

En Japón no hay 12 campanadas. Hasta 108 veces suenan las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año.

!FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS!


No hay comentarios: