Antoine Saint-Exupery

domingo, 23 de diciembre de 2007

El Principito


Hoy cuando estuve en el centro comercial mis ojos se detuvieron en un hermoso libro que es la delicia de grandes y pequeños y que todo el mundo debería haber leído alguna vez en su vida. Este libro es "EL PRINCIPITO", el cual leí de nuevo esta tarde.

El principito escrito por el aviador francés Antoine de Saint-Exupèry fue publicado por primera vez en Estados Unidos en el año 1943. Desde entonces ha sido traducido a 180 lenguas.


En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.


Quiero recomendar a todo el mundo que lea este hermoso libro pues no se arrepentirá ya que es muy cortito pero trata temas tan hermosos como los mencionados arriba. Por último os dejo un fragmento del libro en un video espero que os guste.




4 comentarios:

yousuke dijo...

mmmmmmm yo nunka he leeido ese libro

yousuke dijo...

dios quiero dejar comentarios y punto

Marta Diez dijo...

Adorable relato. Es un libro que he releído en un par de ocasiones y tengo ganas de volver hacerlo, pues cada vez me doy cuenta de algo nuevo.

Un saludo.

Beneva dijo...

Yo tb lo he leido varias veces pues me encanta. Otros libros del mismo estilo son el laberinto de la felicidad y el alquimista.
Te hacen ver la vida de otra manera.
Un besazo.