Antoine Saint-Exupery

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Doctor Mateo pasa con éxito su primera consulta

Este Domingo se estreno la nueva serie de Antena3 y como esta hecha en Asturias y la tierra tira tengo que hablar de ella.

La serie fue seguida por más de cuatro millones de espectadores consiguiendo ser el estreno más visto en los dos últimos años, pero ¿que tiene el Doctor Mateo?
Pues a parte de los maravillosos paisajes asturianos (cosa de la que me siento muy orgullosa para que lo voy a negar), cuenta con actores de la talla de Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, Daniel Freire, Esperanza Pedreño y María Esteve entre otros.



Sí lo reconozco no se puede comparar con las series americanas porque ellos están a años luz de nosotros en cuanto a ficción tanto en la televisión como en el cine pero la nueva serie de Antena3 es entretenida, te hace pasar un buen rato y esta bien producida, cosa que no está nada mal para ser ficción nacional.

"Doctor Mateo" cuenta la historia de un médico que abandona un prestigioso hospital americano para ejercer en un pequeño pueblo de Asturias, y aunque muchos le comparen con "House" por su forma de ser al contrario que éste Mateo adora su
profesión y aunque es un poquito borde como el médico americano con sus pacientes no lo es (hay la diferencia).

Pero la serie también tiene sus fallos como que el AVE todavía no llegó a Asturias, que cuando el Doctor y el personaje de Natalia se conocen viajan en la Renfe pero la estación a la que llegan es de Feve y que un coche no para para dejar pasar unas vacas y mucho menos hay un guardia cediendo el paso. Aún así la serie da un aire fresco a las noches del Domingo desde que "Aida" abandonase ese día, porque para los que tienen más de los seis canales básicos hay más opciones pero para los pinines como yo que no disfrutamos nada más que de estas cadenas esta muy bien.

La serie vale la pena, así que si aún no la habéis visto darle una oportunidad ya que lo merece.



5 comentarios:

OPIÜM dijo...

Hola es la prmera vez que te escribo.
Parece una serie entrañable...
No pude ver el primer capítulo por estas de viaje pero me quedé con las ganas...
Una pregunta San Martin del Sella existe de verdad ?

Una santanderina.

Y yo con estos pelos dijo...

Mira que había visto anunciarla pero no me percate de verla el domingo, ni siquiera se que vi ese dia porque no me acuerdo, pero muchisisisimas gracias por recordarlo y por la recomendacion!!! besitoss

Laura dijo...

Ví el primer capítulo y me gustó mucho. El segundo no pude verlo pero esta semana no pienso perdérmelo.
Besos.

Anónimo dijo...

Creo que es una serie divertida, con actores que no gritan o dicen continuamente palabras malsonantes, rodada en exteriores, con buenos guiones aunque me parece una mezcla entre Doctor en Alaska (la forma de empezar y terminar con la radio local y un médico de ciudad trasladado a un pueblecito) y House, pero distinta a los bodrios para marujas aburridas en lo que se han convertido las series españolas. Yo la elijo.

Manu MAÑERO dijo...

esta serie es muy grande... le faltó algo de ritmo anoche, pero pinta bien. como dice el anterior comentario, no hay sexo, palabrotas, ni tampoco es infantiloide o "floja": es decir, ha encontrado el punto ideal entre la ñoñería y la chabacanería habitual en las producciones españolas. además, también se agradece la ausencia de "modelitos" que centren la atención de la serie como ha ocurrido con el 99% de las series españolas en la última década.