Antoine Saint-Exupery

lunes, 23 de febrero de 2009

"Slumdog Millionarie" triunfa en los Oscars


Hace tiempo que no escribo en el blog; pero un día como hoy no podía dejarlo pasar: El día después de los Oscars; los que me conoceis sabéis que soy una cinéfila perdida (por ello estudie Imagen) y estos premios los veo siempre que puedo.

Hacía un par de años que no podía ver la gala debido en que en España sólo la retrasmitia Canal Plus y yo no tengo esta cadena, pero ayer si tuve la oportunidad de verla gracias a una página de Internet que la retrasmitia en directo.

La gala no dio para muchas sorpresas (sólo un par de ellas) pues los ganadores fueron los que las quinielas iban diciendo dias antes, pero aún así me encantó.

Fue maravilloso ver al magnifico Hugh Jackman de maestro de ceremonias que hizo que el evento fuese de lo más ameno y divertido (que grandioso el numero musical con Beyonce y los protagonistas de High School Musical o la imitación que hizo junto a Anne Hattaway de la película "El desafio: Frost contra Nixon", a mi forma de ver fue uno de los mejores conductores de la gala en años (sin desmerecer claro a los anteriores) y espero que repita el año que viene.La gran triunfadora de la noche fue "Slumdog Millionarie" llevandose ocho de los diez Oscars a los que estaba nominada, premios merecidismos según mi opinión porque la película es magnifica (desde aquí la recomiendo a todos aquellos que aún no la habéis visto). En cambio "El curioso caso de Benjamín Button" se llevó sólo tres de los trece a los que aspiraba.

En cuanto a los actores, por fin Penelope Cruz se llevó el tan ansiado galardón y aunque no fuese mi favorita francamente me alegro por ella y por la parte que le toca al cine español.

Kate Wislet se llevo el Oscar a la mejor actriz y después de cinco nominaciones en las que se fue de vacío es una alegría que una actriz como ella se llevase por fin el premio en su sexta nominación.

Y lo de Heath Ledger estaba más que cantado, como ya comente en Fandemia, su interpretación del "Joker" en la última película de "Batman" no dejo indiferente a nadie la pena es que debido a su repentina muerte hace un año no pudo ir a recogerlo. La grada se volvió loca cuando dijeron su nombre y a más de una estrella se le escapó una lágrima, entre ellas al grande Sean Penn.

Y hablando de Sean, el fue el que se llevó el Oscar al mejor actor principal por su papel en "Harvey Milk" dando la grande sorpresa de la noche ya que todos esperaban que se lo llevase Mickey Rourke por su papel en "El Luchador"; y aunque siento que éste último se haya ido de vacío me alegro por Penn ya que es uno de mis actores favoritos y uno de los mejores que hay actualmente.

La otra sorpresa se la llevó el premio de la mejor película de habla no inglesa, cuando todos apostaban por la Israelí "Valsh con Bashir" Japón se llevó la campanada llevandose el premio por "The Departures". En cuanto a la película de animación Walle se llevó el gran premio, aunque este tambiéne estaba cantado.

A continuación os dejo una lista de los premios y la magnifica actuación de Hugh Jackman con Beyonce and company para todos aquellos que os lo habéis perdido.

Mejor Película
“Slumdog Millionaire”

Mejor Director
Danny Boyle por “Slumdog Millionaire”

Mejor Actor
Sean Penn por “Milk”

Mejor Actriz
Kate Winslet por “The Reader”

Mejor Actriz Secundaria
Penélope Cruz por “Vicky Cristina Barcelona”

Mejor actor Secundario
Heath Ledger por “El caballero oscuro”

Mejor Guión Original
“Milk” (Dustin Lance Black)

Mejor Guión Adaptado
“Slumdog Millionaire” (Simon Beaufoy)

Mejor Película Extranjera
“Departures” (Japón)

Mejor Guión Original
“Wall-E”

Mejor Documental
“Man on Wire” de James Marsh, Simon Chinn

Mejor Cortometraje Documental
“Smile Pinki” de Megan Mylan

Mejor Cortometraje de Animación
“La Maison” de Petits Cubes de Kunio Kato

Mejor Cortometraje de Ficción
“Spielzeugland” (Toyland) de Jochen Alexander Freydank

Mejor Dirección Artística
“El curioso caso de Benjamin Button” (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo)

Mejor Fotografía
“Slumdog Millionaire” (Anthony Dod Mantl)

Mejor Edición
“Slumdog Millionaire” (Chris Dickens)

Mejor Vestuario
“La duquesa” (Michael O’Connor)

Mejor Maquillaje
“El curioso caso de Benjamin Button” (Greg Cannom)

Mejor banda de Sonido
“Slumdog Millionaire” (A.R. Rahman)

Mejor Canción
Jai ho - “Slumdog Millionaire”

Mejor Efecto Visual
“El curioso caso de Benjamin Button” (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton, y Craig Barron)

Mejor Efecto de Sonido
“El caballero oscuro”(Lora Hirschberg, Gary Rizzo, Ed Novick)

Oscar Honorifico
Jerry Lewis


2 comentarios:

Álvaro dijo...

Ese video que has colgado fue lo mejor de toda la gala. GENIAL Jackman, y preciosa y fantástica (como siempre) Beyoncé.

De las premidas me faltan The Reader, Benjamin Button, y, sobretodo, Slumdog Millionaire. A ver si le echo un vistazo, que pronto sale en Blu-Ray.

¡Nos leemos!

PS: Veo que ambos dejamos de escribir en el blog hacia la misma época, y ambos hemos vuelto a escribir ahora. Casualidades de la vida.

Un besito.

sonia7386 dijo...

Pues a mi que no me llaman... que me parece bien que los den... y todas esas cosas pero vamos que no me quito yo de dormir por verlo jejeje de todas formas he odiado a penelope mas que en toda mi vida, y no por ella que yo me alegro un monton del premio que la han dado pero he odiado entrar a cualquier canal de tele y que solo estuviera ella una y otra vez diciendo lo mismo todo el ratooooo